El equipo rojiblanco cae ante el Ávila, condenado por sus malas decisiones en ataque, y pierde opciones para el play-off

El play-off de ascenso se aleja para el Atlético Tordesillas, que cayó por la mínima ante el Ávila en un buen partido, pero insuficiente. El conjunto de Chuchi Macón fue mejor que el conjunto abulense, pero incapaz a su vez de generar ocasiones, algo que tampoco hizo su rival, pero a quien si le bastó un disparo a puerta para mandar los tres puntos lejos de Las Salinas.
Solo hubo un tiro entre palos, fue del Ávila y por eso ganó. Rubiato marcó con media cabeza y medio hombro a los veinte minutos en el único rato en el que su equipo apretó. Él mismo había avisado con un disparo desde el punto de penalti que se marchó desviado un minuto antes. Desde el cero a uno los visitantes se dedicaron a perder tiempo, a realizar el otro fútbol que les vino de perlas para aguantar y desquiciar al Torde.
El mayor susto llegó de los pies de Héctor Blanco, al filo del descanso, cuando ejecutó un libre directo con inteligencia. La ajustó al palo, pero se marchó desviado. Así terminó una primera mitad basada en la posesión continuada, aunque a veces infumable. Los hombres de ataque no la olían, sobre todo Torres que no se pudo plantar ni una vez delante del portero.
Sí provocaron vértigo los extremos, pero a la hora de la verdad erraron. Rafa, por la izquierda, en la primera parte abusó de centros laterales sin llegar a su destino, y en la segunda parte gozó de una internada que terminó en las manos del portero. Por el flanco derecho a Iglesias le costó un poco más. Tuvo que entrar Ayllón para ejercer más desborde, pero la decisión final tampoco era correcta. Es lo que le pasó a sus compañeros cada vez que veían la portería rival cerca.
Porque en la segunda parte había menos espesura. Fruto de las prisas, el equipo rojiblanco comenzó a ejercer ataques más rápidos y, por tanto, más imprecisos. David Sanz rara vez no acababa en el suelo, Luismi se desmarcaba para nada y Torres pasó desapercibido. El guardameta abulense solo era protagonista cuando tardaba en sacar de portería, porque se marchó con los guantes limpios.
El Ávila pudo sentenciar con dos remates de cabeza aislados. El cuadro local ya estaba volcado en busca de un empate imposible. Villa lo intentó al caer en el área en los últimos minutos, aunque convenció tan poco al colegiado que recibió amarilla por tirarse. En definitiva, su equipo había conseguido dominar como nunca, pero fallar demasiado en los metros finales.
La derrota deja al conjunto de Macón lejos de ese posible objetivo de meterse en el play-off, aunque la derrota de la Virgen del Camino frente a la Arandina no le deja sin opciones. Tendrá que ganar lo que le queda.
Atlético Tordesillas: Farolo; Herva, Cachuli, Héctor Blanco, Abraham (Villa, in. 69); Prada (Camilo, min. 82), David Sanz, Luismi (Dani Díez, min. 69); Diego Iglesias (Ayllón, min. 64), Rafa y Torres.
Real Ávila: Johan; Domi, Tena, Llorian, Isla; Ruba, Ramos, Javi de Mesa (Enbija, min. 64), Moreira (Asensio, min. 82); Ramiro (Cristian, min. 69) y Rubiato (Calderón, min. 69).
Goles: 0-1, minuto 20: Rubiato.
Árbitro: Gámez Illera. Amonestó a los locales Herva, Villa y David Sanz, y a los visitantes Ruba, Rubiato y Johan.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 3 de la fase de play-off de ascenso, celebrado en Las Salinas, ante alrededor de 200 espectadores.