El Real Valladolid de Julio Baptista continúa sin mácula antes de enfrentarse a Atlético y Real Madrid tras golear al Rayo Majadahonda
El Real Valladolid de División de Honor afrontará el parón hasta mediados de mayo con los deberes hechos, después de mostrarse superior a todos los rivales a los que se ha enfrentado antes de hacerlo ante Atlético de Madrid y Real Madrid. En esta ocasión, al que le tocó sufrir el buen fútbol de los blanquivioletas fue el Rayo Majadahonda, a quien solo su portero salvó de una goleada más abultada del tres a cero final.
El triunfo comenzó a forjarse en la primera mitad, en la que, pese a ello, el Divi no encontró el camino del gol. Aun sin ser capaz de hacerlo, lo cierto es que el dominio fue blanquivioleta desde el minuto uno. Los de Baptista se reservaron el balón casi en exclusividad, moviéndolo a una alta velocidad, lo que hizo que el Rayo Majadahonda no pudiera frenar sus acometidas más que con faltas inintencionadas. La hiperactividad de Abel permitió la llegada de las primeras ocasiones, entre ellas, una triple en la que también participaron Adrián Carrión e Iker.
La superioridad del triángulo interior del Real Valladolid, con un Derrick genial, permitía hacer correr de un lado a otro a los majariegos, que vieron alguna tarjeta pronto y se vieron abocados a hacer cambios tempraneros. Un disparo de Maroto desde la frontal supuso el comienzo de la exhibición de Nico, que hizo una gran estirada. Adrián Carrión, Arroyo y de nuevo Abel rozaron el gol, aunque no lograron embocar, como tampoco lo hizo Ruizma en la única oportunidad visitante del primer periodo, en los cinco escasos minutos en los que los de Alberto Álvarez se sacudieron el dominio.
Por fin, nada más comenzar el segundo tiempo, el mando local se trasladó al marcador, con un testarazo de Adrián Carrión en un saque de esquina en el que volvió a demostrar que es el más listo de la clase. Pronto Baptista optó por dar minutos de calidad a Chuky, que la tiene a espuertas y no defraudó. Entre él y Maroto escondieron el esférico, sobre todo cuando los dos pasaron a compartir un talentoso doble pivote, que refumaba personalidad y servía para lanzar los ataques. Cuando no lo hizo Nico, fue el larguero quien negó el gol a Abel, que seguía con hambre. Por su parte, Ruizma se mantenía como un islote, que intentó empatar en alguna acción aislada.
El partido moría y la ventaja se antojaba escasa para todo lo que había propuesto el Divi, que amplió distancias en otro balón parado. Rayan marcó el dos a cero al rematar dentro del área con suma facilidad un envío en una falta lateral botada por Maroto, ante la que la zaga se quedó clavada. Aunque Ruizma volvió a dar el susto, el tercer tanto volvería a ser blanquivioleta, por fin, con la rúbrica de Abel, que culminó la enésima asistencia del curso de Diego Moreno y selló la quinta victoria consecutiva antes de enfrentarse a Atlético de Madrid y Real Madrid.
Real Valladolid: Aceves; Iker Pérez, Rayan, Gómez, Diego Moreno; Derrick (Canario, min. 79); Adrián Carrión (Renato, min. 65), Adrián Álvarez (Chuky, min. 56), Maroto, Abel; Arroyo (Popi, min. 79).
Rayo Majadahonda: Nico; Guille (Dani, min. 29), Tito, Rahim, Ali (Tendero, min. 46); Keita; Kamolov (Sergio, min. 79), Carlos, Álvaro, Ruizma; Morán (Febre, min. 58).
Goles: 1-0, min. 46: Adrián Carrión. 2-0, min. 88: Rayan. 3-0, min. 91: Abel.
Árbitro: Simonov Todorov, asistido en las bandas por López San Antolín y Paredes Torres. Mostró tarjeta amarilla al local Arroyo y a los visitantes Guille, Kamolov, Keita y Tendero.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 3 del Grupo V-C, disputado en los Anexos, a puerta cerrada, el 24 de abril de 2021.