Cayó por un contundente 5-0 y se vieron superado por el Rayo Vallecano B el día en el que su técnico, Martín Olmedo, anunció su despedida como técnico del equipo
C’est fini. El San Pío X dice adiós o quizás, mejor dicho, un “hasta luego” a la temporada y con ello, a Primera Nacional, competición en la que han disfrutado de dos años maravillosos y en la que el equipo ha competido de tú a tú frente a grandes equipos. Ambos equipos disputaron un encuentro intrascendental, las vallisoletanas consumaron su descenso semanas antes y el Rayo Vallecano B certificaron la permanencia con un empate ante el EMF Fuensalida.
Sin embargo, la noticia que provocó que el corazón de muchos se encogiera fue la no continuidad de Martín Olmedo como técnico del San Pío X la próxima temporada. Nueve son los años que Olmedo ha estado al frente del equipo femenino. Sin duda, el técnico es un emblema del club y por sus venas recorre sangre rojiblanca.
En cuanto al encuentro, una vez más, las lesiones volvieron a penalizar a las vallisoletanas. Contratiempos o infortunios que se han repetido durante todo el curso y que han impedido a Martín Olmedo disponer de todas las jugadoras. Ante el Rayo Vallecano la historia se volvió a repetir, Natalia, pieza fundamental del equipo, se quedó fuera de la convocatoria por un fuerte golpe que sufrió en el encuentro ante el EMF Fuensalida, mientras que Ali si pudo ser citada, pero sus molestias en el cuádriceps impidieron que pudiera disfrutar de todo el encuentro. Con todo, el San Pío X viajó a Madrid con doce jugadoras, es decir, con solo un cambio.
Pese a los contratiempos y sin nada por jugarse, el San Pío X saltó al campo decidido a disfrutar del encuentro, esta vez los nervios no fueron los protagonistas. El cuadro rojillo comenzó a trenzar jugadas tratando de llegar a los dominios de la meta local. No obstante, sobrepasados los primeros diez minutos del choque, la colegiada indicó penalti favorable al Rayo Vallecano B, pero la jugadora vallecana acabo errando su disparo desde los once metros. La acción provocó que las locales dieran un paso al frente y se volcaran en busca del tanto. Acogotado, el San Pío X trató de despojarse del empuje vallecano, pero cada vez era mayor. La pausa de hidratación no mejoró la situación y en la recta final de la primera parte Adriana lograba batir a Vicky y poner el 1-0 en el marcador.
El paso por los vestuarios sirvió para que las rojillas cogieran una bocanada de oxígeno, ya que las altas temperaturas propiciaron la aparición de la fatiga entre las jugadoras. Nada más comenzar el segundo acto, Elvira asestó el segundo golpe. Prácticamente sin asimilar el jarro de agua fría, el San Pío X recibió el tercero en el minuto 51 obra de Cristina. El Rayo Vallecano B había cogido impulso y se había convertido en un huracán capaz de llevarse por delante cualquier cosa. Las rojillas buscaron frenar las acometidas, pero Ana en el 58’ y Paula en el 72’ cerraron la goleada local.
Con todo, el resultado fue un excesivo castigo para un conjunto rojiblanco que, a pesar de no jugarse nada, compitió hasta el último minuto. El próximo curso el San Pío X jugará en Liga Gonalpi y dice “hasta pronto” a Primera Nacional. No hay duda de que el equipo volverá y lo hará más fuerte que nunca. El descenso es tan solo una piedra en el camino.
Rayo Vallecano B: Laura (Victoria, min. 46), Julia (Mónica, min. 56), Esther, Claudia, Marta (Beatriz, min. 56), Cristina, Laura Nieto, Alba, Adriana (Ana, min. 56), Paula y Elvira (Laura Saez, min. 67).
San Pío X: Vicky, Ali (Rebeca, min.46), Ame, Peke, Emma, Rut, Rebeca, Lucía, Sofía, Alba y Paula.
Goles: 1-0, min. 38: Adriana. 2-0, min. 47: Elvira. 3-0, min. 51: Cristina. 4-0, min. 58: Ana. 5-0, min. 72: Paula.
Árbitra: María del Pilar.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 30 de Primera Nacional disputado en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano.