Los de Baptista, que se adelantaron con un golazo de Chuky, cayeron por 2-4 ante un conjunto merengue que, durante varias fases del encuentro, estuvo contra las cuerdas
Existen minas muy valiosas cuyo valor es incalculable debido a la amplia gama de piedras preciosas que dispone: esmeraldas, rubíes, diamantes etc. Un terreno que resplandece solo con verlo. Pues bien, la cantera del Real Valladolid se asemeja a aquellas minas repletas de piedras preciosas, pero en este caso se trata de jugadores que dan muestras de su enorme calidad. El División de Honor de Baptista hizo valer su papel de líder del grupo V-B y exigió al Real Madrid emplearse a fondo para poder lograr la victoria. No es fácil doblegar a un Pucela con las ideas tan claras y que pocas veces había temblado.
Los merengues visitaron Los Anexos con la intención de optar al título liguero del grupo, mientras los blanquivioletas buscaron prolongar su buena racha de resultados. Con todo, el encuentro comenzó igualado con ambos contendientes buscando la portería rival, aunque fue el Real Madrid el que gozó de las primeras ocasiones. Peter, con sendos remates, probó los reflejos de Aceves, pero el guardameta local sofocó las intentonas visitantes. El Real Madrid seguía buscando una mínima fisura, pero los blanquivioletas tejieron una telaraña. Derrick, omnipresente, se convirtió en una pesadilla para los blancos, ya que fueron varios los disparos que se acabaron estrellando en el cuerpo del ‘6’ pucelano.
Los minutos trascurrieron y el marcador seguía sin moverse, pero el rumbo del partido cambió en el minuto 39. Adri Carrión lanzó una contra y cedió el esférico a Chuky, quien, desde fuera del área, se sacó un latigazo que se coló por la escuadra de la meta defendida por Lucas Cañizares. El gol no solo supuso el éxtasis de la parroquia blanquivioleta, sino un merecido premio al esfuerzo de toda la temporada. Los blancos trataron de responder con un remate de Carrillo a la salida de un córner, pero no habría tiempo para más.
Si en la primera parte a ambos conjuntos les costó encontrar el gol, la segunda fue un festival anotador, pero no fue favorable para los intereses del Real Valladolid. Tan solo se habían disputado tres minutos del segundo acto cuando Peter igualó con un zurdazo cruzado al que nada pudo hacer Aceves. Acto seguido, Castri respondió con un remate de cabeza que no encontró portería. Fue entonces cuando el encuentro se convirtió en un correcalles en el que las ocasiones se sucedieron. El visitante Aranda, quien había entrado al terreno de juego en el descanso, avisó de sus intenciones y probó fortuna con un potente disparo que acabó estrellándose en la cruceta de la escuadra. No obstante, sería David, en el minuto 58 el que pondría por delante a los merengues con un lanzamiento de falta directa. Los blanquivioletas no acusaron el golpe anímico del gol y se volcaron sobre la portería visitante. No tardaron en volver a igualar el marcador, ya que un centro de Diego Moreno acabó impactando en la mano de un defensor. Iker Pérez no dudó ni un instante en colocar el esférico en el punto fatídico y transformar el penalti.
Los de Baptistas sedientos de gol, buscaron poner tierra de por medio. Castri volvió a disponer de una clara ocasión, pero la defensa merengue taponó su disparo. Sin embargo, hubo un cambio de guion. En el minuto 72, Aranda, que ya dio muestras de su pegada, armó un misil inalcanzable para Aceves. Sin tiempo para bajar los brazos, el Pucela buscó, sin éxito, el tanto del empate, pero Loren, a falta de diez minutos para el final, culminó una buena acción individual de Aranda para poner el definitivo 2-4.
Con este resultado, el Divi pone punto y final a la temporada 2020/21 ocupando una meritoria tercera posición, sumando 51 puntos cosechados, merced a las quince victorias, seis empates y tan solo dos duelos perdidos.
Real Valladolid: Aceves; Iker Pérez (Rayan, min. 86), Gómez, Torres, Diego Moreno (Canito, min. 86); Adri Carrión (Renato, min. 63), Maroto, Derrick (Popi, min. 86), Castri; Chuky (Adri Álvarez, min. 63), Arroyo.
Real Madrid: Cañizares; Carrillo, Rafa Marín, Retuerta, Rueda (Loren, min. 46); Romera, David, Llario (Fernando, min. 82); Bruno (Manuel Ángel, min. 73), Peter (Gonzalo, min. 88), Salazar (Aranda, min. 46).
Goles: 1-0, min. 39: Chuky. 1-1, min. 48: Peter. 1-2, min. 58: David. 2-2, min. 62: Iker Pérez. 2-3, min. 72: Aranda. 2-4, min. 79: Loren.
Árbitro: Hernández Álvarez (C.T. Castilla y León) amonestó por los locales a Diego Moreno y por los visitantes a Carrillo.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 5 (última de la temporada) del grupo V – Segunda fase disputado en los Anexos al Estadio José Zorrilla el domingo 6 de junio de 2021, a puerta cerrada.