Miguel Redondo ha vuelto a tener minutos como internacional en el partido que la selección española sub-15 ha disputado este martes en La Ciudad Deportiva de Las Rozas contra Italia, un amistoso con tintes de locura, puesto que terminó con un 4-4 en el que hubo alternativas para ambos. No en vano, en una primera mitad de mucho riesgo de España, el combinado transalpino se marchó al descanso con una ventaja de 0-3 en el marcador.
No habían sido los pupilos de David Gordo tan inferiores, si bien al contragolpe su rival había sido capaz de marcar distancias. En esa primera mitad, el canterano del Real Valladolid, que fue titular, estuvo intermitente en el frente ofensivo, no tanto por su propia condición como porque la presión de los italianos hacía que España no estuviera cómoda con balón, lo que provocó la transición del primer gol, tras una pérdida en campo contrario.
Sendos errores en salida de balón provocaron el segundo tanto antes de que se llegara al ecuador del encuentro y el tercero al filo del descanso. Durante ese primer periodo, Redondo compartió centro del campo con Gorka Buil, capitán y uno de los mejores generaciones de su generación, que milita en el Cadete A del FC Barcelona, adonde llegó el verano pasado. El también zaragozano y culé, Samu Borniquel, sustituyó al pucelano al descanso.
Antes de abandonar el verde, tuvo algún intento de internada cerca de la línea de cal, como la que generó alrededor del 20′, que terminó con un zaguero comiéndole el terreno y provocando que el balón se le marchase fuera. De espaldas, intentó y en campo contrario, intentó combinar en alguna ocasión, aunque con esas dificultades generales que sufrió la selección española de primeras.
Ya sin él, en un arranque fulgurante de los pupilos de Dani Gordo, el marcador pasó en un visto no visto -ocho minutos- del 0-3 al 3-3 (del 42′ al 50′). ‘La Rojita’ no se conformó y buscó culminar la remontada con un cuarto gol, aunque sería Italia quien lo lograría en el minuto 55. Con todo, España, que había marcado por mediación del sevillista Bruno Luque y del madridista Álvaro Vega (autor de un doblete), consiguió hacer el tanto de la igualada en el 74′ a través del celtiña Hugo Chamadoira.