Miguel Redondo dio por concluida este jueves su primera estadía de la temporada con la selección española sub-15, con la que volvió a tener minutos en el segundo amigable contra Italia, en el que el combinado nacional se impuso por 3-2. El canterano del Real Valladolid entró en el minuto 66, en sustitución de Adrián Fernández, jugador del Getafe, para totalizar 61 minutos, contando el primer periodo disputado en el primer amistoso.
Al poco de entrar, el blanquivioleta tuvo una buena asociación en campo contrario, iniciada en los primeros metros y que le permitió llevar el cuero a la zona de tres cuartos, donde la jugada terminó con un disparo fuera. Desde su posición de interior izquierdo, compartió escenario con el culé Samu Borniquel y con el madridista Víctor Manuel Plazas, así como con Gabriel Duarte, extremo del Villarreal de gran desborde.
En ese cuarto de hora, estuvo bastante activo, intentando combinar con el frente de ataque. En esa zona ofensiva, en el minuto 73, apareció en ruptura buscando posiciones de remate, aunque el portero transalpino se anticipó a despejar de puños. Asimismo, en fase de salida Redondo también buscó participar, cuando Italia buscaba presionar arriba e incomodar los primeros pases de la selección española.
Con todo, aunque el combinado de David Gordo rondó el área contraria en ocasiones, y suyo fue el dominio del esférico, Italia acortó distancias y puso el definitivo 3-2 en la última jugada del partido, después de una contra motivada por una pérdida en salida de balón que Redondo no pudo cortar. Con todo, de esta participación, el centrocampista sumó su segunda aparición con la selección sub-15, que se añaden a otros dos entorchados con la sub-14 la pasada temporada, cuando fue el primer jugador que vestía el ’10’ en dicho escalón formativo.