Poco tiempo después de la llegada de Joseph Aidoo al Real Valladolid, al defensa central ya se estaba echando en falta. Aunque haya pasado poco tiempo, se iba haciendo un hueco importante dentro del equipo y parecía haber conseguido un puesto como titular antes de su lesión, que le ha tenido apartado la última semana. El lunes volvió a entrenar con el grupo, aunque sigue siendo una de las dudas del equipo pucelano precisamente ante el Celta, su exequipo y quien todavía tiene sus derechos.Un jugador que volverá a su lugar de origen, Vigo, pero que de poder sumar este fin de semana deberá enfrentarse a los suyos.
Cedido al club blanquivioleta con la clara intención de reactivar a uno de los mejores centrales del Celta de los últimos años, su lesión en el tendón de Aquiles lastró una trayectoria muy meritoria desde su llegada del fútbol belga. En el Celta no solo fue capaz de convencer con su velocidad, anticipación y capacidad para ganar duelos, sino que se hizo uno de los líderes en la zaga por su carácter diferencial.
Vestido de celeste ha jugado ya 138 encuentros, ha marcado cuatro goles y ha repartido una asistencia. Su efectividad como defensa no dejaba dudas de su nivel y en la búsqueda de esa nueva etapa de éxito, dejando atrás el miedo a una recaída, llegó al Valladolid para intentar volver a sentirse futbolista. Desde que ha llegado al José Zorrilla, Aidoo ha participado en tres partidos, los tres como titular, llegando a sumar 245 minutos a su cuenta particular y mostrando que, sin llegar aún a un nivel diferencial, es un central con capacidad de mejora muy evidente.
 
			