La jornada 28 de la Primera RFEF da sus primeros coletazos este viernes con el Sestao River abriendo nuevamente el fin de semana, en esta ocasión, ante el Celta Fortuna del blanquivioleta Iván Garriel. Sin embargo, el grueso de la jornada tendrá ocasión el sábado, cuando, en concreto, jugarán tres de los cinco equipos de Castilla y León, y todos ellos como visitantes. Este es su calendario:
- Arenteiro – Ponferradina (sábado, 17:00 horas)
- Real Sociedad B – Zamora (sábado, 18:00 horas)
- Lugo – Unionistas (sábado, 20:30 horas)
- Gimnástica Segoviana – Cultural Leonesa (domingo, 17:30 horas)
Después del triunfo de la pasada fecha, que le permitió colocarse otra vez segunda, la Ponferradina visita en O Carballiño al Arenteiro, que pasa por ser, después del Zamora, el equipo que menos tantos encaja en su casa y que se encuentra inmerso en la puja por el play-off. Precisamente, el Zamora tiene por delante una oportunidad doble: la de echar un cable a la Deportiva imponiéndose a la Real Sociedad B y, de paso, volver a conectarse a una puja bonita como es, si no la de la promoción, al menos sí la de la Copa del Rey. En esta anda Unionistas, que viaja a Lugo para buscar su primera victoria del curso fuera de casa y mirar a la cara a los grandes de la categoría.
El partido de la jornada
La Cultural Leonesa va de derbi en derbi. Después de recibir al Zamora el pasado fin de semana y rescatar un punto en el tiempo complementario, en esta nueva jornada visita a la Gimnástica Segoviana en La Albuera. No son los azulgranas quienes más puntos sacan en casa, puesto que solo superan en esta faceta a cuatro rivales, pero querrán los de Ramsés dar un golpe encima de la mesa ante el líder, que les permita sacar la cabeza y, de paso, incomodar al mejor visitante de la categoría.