La jornada 29 del Grupo I de Primera RFEF sorprendió a todos sus aficionados con una igualdad difícil de ver, no porque la categoría no la tenga, sino por lo impropio de que ninguno de los diez primeros clasificados sea capaz de ganar, como así sucedió. El más beneficiado de todos, pese a un nuevo empate, es el líder, la Cultural y Deportiva Leonesa, puesto que el punto conseguido le permite alejarse un poquito más de la SD Ponferradina.
Cultural Leonesa 1-1 Real Unión
La Cultural Leonesa se vio, por cuarta jornada consecutiva, por debajo en el marcador y obligada a esforzarse para rescatar un punto contra un Real Unión que se adelantó bien pronto, a los ocho minutos, por mediación de Eimil, en un centro chut en el que Bañuz no estuvo muy afortunado. Los de Raúl Llona tardaron en reaccionar, ya que no tiraron a puerta en toda la primera parte, si bien en la segunda mejoraron. A la hora de juego, Escobar igualó la contienda y el líder quiso más, hasta el punto de tener un tiro al palo de Manu Justo y un mano a mano ante el portero de Chacón, aunque también pudo perder, ya que Bañuz salvó evitó hasta tres veces el 1-2.
Zamora 1-1 Nàstic de Tarragona
Como el líder, el Zamora bregó para sumar un empate en casa que sabe bien, teniendo en cuenta cómo se le pusieron las cosas ante el Nàstic de Tarragona y que el Ruta de la Plata estaba encharcado por la copiosa lluvia caída. Los rojiblancos fueron superiores en el primer tramo de partido y pudieron irse por delante a vestuarios, aunque no encontraron la suerte de cara. Mientras tanto, los tarraconenses sí atinaron cuando fueron mejores, en un tramo de la segunda mitad en el que Roberto Torres, ex de Osasuna, sacó a relucir su calidad en jugadas como el gol de Antoñín. El Zamora, sin embargo, no se conformó; retomó el mando, fue a por el empate y se lo encontró cuando el partido moría, en un centro al área en el que Pito Camacho fue el más listo de la clase y marcó.
Ponferradina 0-1 Lugo
El ‘Derbi de los Ancares’ se resolvió con una victoria gallega, por la mínima, y después de que la SD Ponferradina dominase parte del encuentro, pero fuera incapaz de materializar su posesión en ocasiones demasiado claras. Gozó de alguna en la primera mitad, por medio, fundamentalmente, de Álvaro Ramón y de Yeray Cabanzón. Habría que esperar ya a la segunda para ver el gol del Lugo, que a los pocos minutos de la reanudación combinó en campo rival y llegó a zonas de remate, donde Jon Cabo marcó con un tiro colocado. Javi Rey movió el banquillo pretendiendo la igualada y Álex Cortés, uno de los reemplazos, estuvo cerca de hacer el tanto del empate, que, sin embargo, jamás llegaría, e incluso los lucenses pudieron sentenciar al final.
Unionistas 0-0 Gimnástica Segoviana
La Gimnástica Segoviana mantiene su distancia con la salvación, lo cual no parece la mejor de las noticias al haber consumido una jornada más, si bien lo hace después de otro buen partido, el consumado contra el mejor local del grupo, un Unionistas de Salamanca que salió vivo de la visita de los azulgranas. No en vano, después de una primera parte bastante cerrada en cuanto a ocasiones, en la que los segovianos tuvieron la más clara por medio de Astray, en la segunda, disputada al trantrán hasta el tramo final, Javi Borrego y Tellechea, ambos futbolistas de la ‘Sego’, tuvieron las oportunidades que más cerca estuvieron de deshacer el 0-0 inicial.
 
			