El ‘ADN Pucela’ va a impregnar, más si cabe, el próximo Real Valladolid Promesas. A estas alturas de temporada, con marzo dando sus últimos coletazos y la primavera asomando, en las oficinas del José Zorrilla continúan avanzando en la confección de las plantillas, y la del filial reforzará el componente de localía con un complemento de ‘conocimiento’, el que brindan algunas renovaciones y consiguientes promociones previstas.
En la primera lista entran jugadores como Arco, Platero o Yago San Miguel, cuyas continuidades están, si no pactadas, como en el caso del central, firmadas, como sucede con el lateral y con el mediapunta. Entre los segundo están Alani y Juan Carlos Murcia, pero no solo ellos. Y es que, según ha podido saber Blanquivioletas, el Real Valladolid ha cerrado este miércoles una nueva renovación en esa generación juvenil nacida en 2006.
El atacante extremeño César Porras ha rubricado el acuerdo para su continuidad, que garantiza que seguirá ligado al club la próxima temporada, siguiendo el hilo de renovaciones trabajadas en las últimas semanas y de las que, por ahora, solo se ha ‘escapado’ uno de los referentes de dicha añada, un Mariano Villafáfila que jugará en el Atlético de Madrid. La siguiente será, así, la tercera campaña del extremo pacense como blanquivioleta.
Desequilibrante
Llegado al Pucela el verano de 2023, procedente del Mérida, César Porras se ha destapado desde entonces como un futbolista encarador, de los que atacan continuamente la profundidad a partir del regate y de la velocidad. Situado en banda derecha, donde más cómodo se encuentra, es desequilibrante y una opción interesante para desatascar partidos. En su estadía en el División de Honor acumula, hasta ahora, ocho goles.
Bien conoce sus condiciones Manu Olivas, entrenador del Real Valladolid Promesas, bajo cuyas órdenes ha estado, si bien su debut con el filial se produjo todavía con Álvaro Rubio en el banquillo: en el empate a dos frente al Rayo Cantabria, homólogo del Racing de Santander, en el que fue el último partido del riojano. A la semana siguiente, contra el Guijuelo, repitió convocatoria, aunque contra los chacineros no tuvo minutos.
 
			