Ya hay asignaciones para la jornada 29 de LaLiga y el cántabro Adrián Cordero Vega será el árbitro que dirigirá la contienda entre Real Sociedad y Real Valladolid en Anoeta el próximo sábado 29 de marzo. Natural de Santander y de 41 años de edad, será el encargado de hacer cumplir el reglamento en otro partido en el que el Real Valladolid se la estará jugando ante un duro rival de LaLiga.
Tras ser premiado en 2017 con el Trofeo Guruceta del diario MARCA, debutó en LaLiga en la temporada 2018/2019, arbitrando un Athletic Club – Leganés con victoria final por parte de los locales. En Primera División ha arbitrado 89 partidos, 38 con victoria local y 19 con victoria visitante. En el caso del Real Valladolid, Cordero Vega ha arbitrado en 19 ocasiones al conjunto blanquivioleta entre Primera y Segunda División, con 2 partidos más en Copa del Rey. En total, el Real Valladolid logró ganar en 8 ocasiones, perdió en 6 y empató en 7 con el trencilla cántabro dirigiendo. En la 24/25 arbitró al Pucela en el empate contra el Athletic y en la victoria ante el Betis.
Iglesias Villanueva en el VAR
Como es común, Cordero Vega no estará solo y tendrá un apoyo inestimable desde el VAR, donde está asignado a las labores de videoarbitraje el colegiado gallego Javier Iglesias Villanueva. En el verano de 2024 pasó a ser árbitro de VAR y solo ha tenido que arbitrar desde el VAR el Pucela en una ocasión en la actual campaña, en septiembre de 2024 y ante el Sevilla en el Pizjuán.
