El futbolista del Real Valladolid Promesas, Ibrahim Alani, ha sido oficialmente convocado por Nigeria en categoría sub-20 para poder disputar la Copa Africana de Naciones, que se disputará durante los próximos meses de abril y mayo de 2025 en Egipto. Habiéndose asentado dentro del conjunto filial del Pucela, el jugador será parte de la plantilla conformada por el seleccionador nigeriano, Ladan Bosso.
Nacido en Lagos, Nigeria, en julio de 2006, Alani se ha convertido con la necesidad de muy pocos partidos en un jugador imprescindible para los planes de un Promesas que tendrá que prescindir del jugador nigeriano por esta cita, más allá de las opciones del equipo de Manu Olivas para entrar al playoff. El propio entrenador del filial se refirió a este hecho en sala de prensa, en la cita posterior a la importante victoria del equipo en Salamanca.
“Es una pérdida para el equipo, pero también Ivorra está bien y por detrás tenemos a Rulo”
Manu Olivas, entrenador del Real Valladolid Promesas
Reto enorme, por tener que enfrentarse a la anfitriona, Egipto, así como a dos exigentes selecciones como la de Sudáfrica y la de Marruecos, las tres encuadradas con Nigeria en el Grupo B de esta Copa Africana de Naciones sub-20. El jugador nigeriano se unirá a su selección el próximo 3 de abril, día en el que comenzará la concentración para el torneo, que comienza el próximo 27 de abril. Nigeria jugará por primera vez el día 30 de abril, frente a Egipto, en un debut muy complicado en el que Alani podría debutar como internacional. La cita ante Marruecos está fijada el 3 de mayo y la de Sudáfrica, para el día 6 del mismo mes.
 
			