Hugo San seguirá vistiendo la próxima temporada la camiseta del Real Valladolid. Tal y como viene haciendo desde hace ocho años. Lo hará después de que el club haya confirmado este miércoles su renovación, una que por momentos pareció alejarse hace no tanto, y en la que la voluntad del canterano, como no podía ser de otra manera, ha tenido mucho que ver. Así, ha estampado su nuevo contrato rubrica su continuidad hasta 2027.
Estas dos campañas más de vinculación se encuadran dentro de la apuesta por los jugadores de la casa que viene haciendo la entidad, que anunció esta semana hasta diez renovaciones de golpe, y que sigue trabajando en dar una identidad de localía a la estructura, al menos, hasta el Promesas, donde Hugo San ha tenido cierto protagonismo durante el presente curso, puesto que lleva, hasta la fecha, 20 partidos y un gol.
En las redes sociales del club, el lateral izquierdo ha mostrado su alegría por seguir jugando “en casa”, así como la intención de “seguir dándolo todo” por la entidad. Y es que esa es, seguramente, una de sus principales cualidades: la intensidad que pone en cada acción. En defensa es un jugador aguerrido, en crecimiento aún, puesto que esta temporada está siendo la primera como sénior, mientras que en ataque siempre busca el vértigo.
@hugosanmodesto: “Familia, estoy muy contento de seguir en mi casa y continuaré dándolo todo por este gran Club”#pucela #RVPromesas pic.twitter.com/caeAY2WvQN
— Cantera Real Valladolid (@RVcantera) April 2, 2025
Así, en su etapa como juvenil acostumbraba a convertirse en asistente, o como mínimo, en servidor de múltiples centros, gracias a su cadencia de llegada hasta la línea de fondo. Una vez dio el salto al Promesas, con el que debutó en la primera jornada de esta temporada, en Pasarón contra el Pontevedra, ha seguido mostrando esas características ofensivas y esa profundidad, aun con los diferentes avatares que ha vivido durante el año.
No en vano, dentro del aprendizaje que le está brindando la 2024/25, ha alternado momentos de mayor participación y con más titularidades con otros instantes en los que se ha visto a la sombra de Raúl Chasco; concretamente, cuando las directrices procedentes del primer equipo apuntaban hacia una mayor participación de este (cosa frecuente no solo en el Real Valladolid, sino en contextos de cantera también en otros clubes).
Sin embargo, incluso cuando a veces los planes se han visto alterados de la noche a la mañana, Hugo San ha continuado por el camino del esfuerzo, imponiéndose con claridad a João Miranda, su otro competidor por la posición, al mismo Chasco, al que ha sentado en alguna que otra ocasión, o a Alin, que ha llegado a jugar a veces a pie cambiado. Con todo esto, lleva 13 titularidades y poco a poco, en este 2025, se ha ido asentando en el once.
Lateral izquierdo cubierto
Con la renovación de San Modesto -que lleva en el club desde 2017, desde que llegó siendo alevín procedente del CD Laguna-, el Real Valladolid ata la continuidad de dos laterales izquierdos que la próxima campaña estarán en edad sénior, como son el mismo Hugo San y Platero, uno de los juveniles que dan el salto al filial y que han sido parte de la renovación en bloque. Son, ambos, dos jugadores jóvenes, de 2005 y 2006.
Respetando también su juventud, lo son más que Chasco, quien termina contrato, después de llegar a Los Anexos durante el verano de 2024, después de protagonizar un traspaso procedente del Athletic Club. El vasco ha estado durante meses entre dos aguas, siendo parte de la dinámica del primer equipo -con el que llegó a debutar en LaLiga EA Sports- más que de la del Promesas, en la que se ha asentado tras la llegada de Henrique Silva.
