Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas

Sørloth, el arma silenciosa del ‘Cholo’ Simeone

Desde el banquillo pero con peso de titular, ha encontrado su lugar como una de las piezas más decisivas del Atlético de Madrid esta temporada

por Miguel Ruiz
10 de abril de 2025
Sorloth Atlético

Foto: LaLiga

Varios ex vuelven a Valladolid

A seguir en el Granada: Souleymane Faye

Seriedad en Los Anexos tras el desastre copero

Aprovechar la ocasión es clave en el fútbol de élite y lo que está haciendo este año el ariete del conjunto colchonero, Alexander Sørloth, es justamente eso. Sus números en el Villarreal argumentaban un salto grande en su ambición, incluso dentro de un equipo construido para ganar y que, además, este año sigue luchando por Europa con Marcelino, pero el Atlético de Madrid supo leer al noruego para tener un fichaje de cobertura más que perfecto. Y muy acertado.

Es curioso cómo el papel de un futbolista clave en LaLiga la pasada campaña con el Villarreal ha pasado de ser de manera casi inmediata un revulsivo de élite para el Atlético de Madrid. La capacidad de Sørloth no es nueva ni le faltan garantías para poder liderar en ataque, pero lo cierto es que su contribución en el Atlético de Simeone va más allá de sus minutos totales jugados y marca como punto clave su capacidad para aprovechar oportunidades.

El noruego es un futbolista importante para el ‘Cholo’ Simeone a pesar de todo lo que puede parecer que un futbolista de élite no sea titular en un equipo como este. El Atlético de Madrid quería un delantero clave para su equipo, pero la realidad actual del equipo le ha apartado para ser un recurso clave sin ser titular. En los 42 partidos jugados por el delantero, en solo 15 lo ha hecho de inicio. Esa realidad, a pesar de todo, no le ha alejado de ser uno de los atacantes clave del equipo, con 15 goles hasta el momento (cuatro en Copa del Rey y once en LaLiga).

Su rol dentro de este Atlético de Madrid, más allá de ese imán para el banquillo de inicio, con esa voluntad para ser un delantero fijador de centrales, con capacidad para rematar y convertirse en una referencia para un juego más vertical, convierten al noruego en un perfil claramente interesante para cambiar los partidos y generar al equipo de Simeone una “segunda oportunidad” tras su entrada, algo que viene acompañado, casi en todas las ocasiones, de una serie de movimientos tácticos para acompañar sus virtudes.

Los números avalan al Sørloth suplente

No son pocos los goles cosechados por Sørloth desde el banquillo. Y es que son 10 de eso 17 goles marcados, los cosechados por el jugador noruego partiendo como suplente. Eso le ha significado, como es lógico, colaborar claramente en muchas de las victorias del conjunto colchonero que le han acercado a algunos de los objetivos clave de la temporada. Incluso, recientemente, volvió a conseguir marcar desde el banquillo ante un rival clave como el FC Barcelona, el pasado 2 de abril, aunque el gol era finalmente invalidado.

Al propio Real Valladolid, el delantero noruego logró marcarle el quinto gol del partido saliendo desde el banquillo. El colchonero ha sido, además, capaz de regalar otros dos tantos, por lo que su contribución a nivel anotador esta campaña es de 17 goles, que da una media honrosa de 0.4 goles generados por partido jugado. Casi un gol cada dos partidos para el 16º jugador más usado por el técnico argentino en esta campaña. Algo llamativo y que habla de su capacidad para convertir en oro cada uno de los 1600 minutos en los que ha jugado con el Atleti.

El aval del noruego la pasada campaña, siendo Sørloth una de las claves del Villarreal, le condujo a firmar por un Atlético de Madrid en el que, con un bagaje ya a la altura de la pasada campaña en cuanto a apariciones, apenas se acerca en goles y en minutos. En los 41 partidos jugados como ‘groguet’, el delantero internacional por Noruega logró convertir 26 goles, además de repartir 6 asistencias. Unos números enormes, pero que reflejan también su capacidad para hacerse con la titularidad. Con un partido más jugado esta campaña, el delantero centro ha cosechado más de 1300 minutos menos que la pasada campaña. Un especialista desde el banquillo que le da a Simeone un “Plan B” al que no querrá renunciar.

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas