El Real Ávila ha hecho saltar la banca. El club abulense ha contratado a Víctor Valdés como nuevo entrenador, en una decisión tan extraña como sorprendente, tanto por el desempeño de Miguel de la Fuente, quien ocupaba su banquillo hasta este miércoles, como por el largo periodo de inactividad vivido por el que fuera portero del FC Barcelona del ‘sextete’. Sea como fuere, y aunque el catalán no dirigía a un equipo desde 2021, este jueves ha sido confirmado en el cargo por lo que queda de temporada -dos jornadas y un posible play-off- y toda la próxima.
Fue La 8 de Ávila la que, unas horas antes, y después del fuerte golpe de timón dado por la dirección del club, que decidió echar a Miguel de la Fuente después de la derrota contra el Salamanca CF en el partido aplazado disputado horas antes, quien avanzó una posibilidad que ya es real, y que hará que el ocupante del banquillo del Adolfo Suárez sea en adelante un deportista de un importante prestigio durante su etapa como futbolista, toda vez que ganó diecinueve títulos con el mejor Barça de la historia y dos con la selección española.
No obstante, no es Víctor Valdés alguien que se caracterice por tener un currículum importante como entrenador, puesto que la alternativa ruta que siguió desde que debutó con el equipo juvenil del conjunto madrileño del Moratalaz no le ha llevado muy lejos. Después de ese debut, tuvo un breve paso de tres meses por el juvenil del Barcelona, donde fue despedido, presuntamente, por sus conflictos con la secretaría técnica azulgrana, dirigió durante medio año al Horta de la Tercera División catalana, donde tampoco acabaría de fraguar. De su marcha de dicha entidad se cumplieron en enero cuatro años, lo que no ha impedido este nombramiento.
| Víctor Valdés nuevo entrenador.
El Real Ávila C.F. anuncia que Víctor Valdés será el nuevo entrenador del primer equipo hasta el final de la presente temporada y la siguiente campaña. Valdés, tras retirarse del mundo del fútbol,… pic.twitter.com/q19HhV8Y3R
— Real Ávila CF (@RealAvilaCF) April 24, 2025
El adiós de Miguel de la Fuente
Víctor Valdés ha sido contratado por el Real Ávila después del fulminante despido de Miguel de la Fuente, un entrenador histórico para la entidad, toda vez que le devolvió al escalafón nacional después de más de veinte años. Por si fuera poco, consiguió pasar en Copa del Rey ante el Real Oviedo, dio un susto gordo al Real Valladolid en otra eliminatoria y tenía a los de la ciudad amurallada en puestos de play-off, siendo un recién ascendido, aunque había salido vencedor solo de una de las últimas siete jornadas.
Pese a ello, el mérito con el que termine el equipo abulense la temporada, que lo tendrá, juegue o no por el ascenso, estará más en el entrenador vallisoletano, a quien la que hasta ahora ha sido su afición le ha mostrado gratitud, además de mostrar la sorpresa del adiós. “Tras un análisis exhaustivo de los resultados obtenidos en las últimas jornadas y la situación actual del equipo, la junta directiva ha decidido tomar la decisión”, anunciaba el Real Ávila la noche del miércoles… cuando la contratación de Víctor Valdés ya se venía fraguando.
En su despedida, Miguel de la Fuente ha sido conciliador, al afirmar que no le parecía “mal” tener una solución por si tomaba la determinación. “No lo entiendo, pero no me parece mal”, ha dicho respecto a la temprana llegada de un Víctor Valdés que este mismo jueves ha dirigido por primera vez a su nuevo equipo y que, en las dos jornadas que quedan de Segunda RFEF, se enfrentará a Compostela y Pontevedra para entrar en play-off.
A las 17 horas jugó un partido. Acabó a las 19 horas. Miguel de la Fuente salió del Adolfo Suárez, ya despedido, pasadas las 22 horas…
Al día siguiente, por la tarde, el @RealAvilaCF ya se ha ejercitado con un nuevo entrenador, Víctor Valdés. pic.twitter.com/kG89doAyy7
— La Jornada – La 8 Ávila (@LaJornada_Avila) April 24, 2025
 
			