El Atlético Tordesillas y el Real Valladolid Promesas se vieron las caras una vez más en la final del Trofeo Diputación. Los de Javi Baraja querían despedirse de esta edición con una victoria que refrendara el trabajo de una pretemporada a punto de concluir, ya que la próxima semana el filial blanquivioleta dará su primer paso este curso en Segunda RFEF, a domicilio contra el Ourense de Borja Fernández. Sin embargo, el Torde tenía otros planes.
Los rojiblancos fueron justos vencedores del torneo tras ser superiores al Promesas, sobre todo, en la primera mitad. Ademas del mérito que ello conlleva, dos jugadores en dinámica de primer equipo con el Real Valladolid y uno con licencia de primer plantel participaron con el filial. Koke, Aranda y Arnu bajaron para este encuentro, con el fin de tener los minutos que no están encontrando en competición con el equipo de Guillermo Almada.

A pesar de ello, los de Álex Izquierdo comenzaron el partido con confianza y dando un susto al guardameta Álvaro de Pablo, ex del conjunto tordesillano. Llevaron el ritmo del juego en busca de abrir pronto el marcador. Aranda y Arco, que formaron de nuevo la dupla de centrales tras varios meses sin hacerlo, contuvieron los ataques del Torde, así como Koke también se mostró serio en labores defensivas.
Con balón, al conjunto blanquivioleta le costaba progresar en campo rival, por más que lo intentaba sin éxito a través, sobre todo, de Sergi Esteban y Jesús Martínez, que no estuvieron precisos. Así como Arnu apenas recibió balones en la primera parte y, cuando le llegaron, le costó activarsela. Olandía por la banda derecha se mostró laborioso, aunque tampoco logró dar ese plus que necesitaba su equipo en ataque. Cerca de la media hora se detuvo el encuentro por un choque cabeza con cabeza entre Álvaro de Pablo y Chatún en un balón dividido. El delantero del Atlético Tordesillas tuvo que ser sustituido y ambos lucieron una brecha. El portero, a pesar de ello, continuó disputando la final.
La más clara del Real Valladolid Promesas estuvo en los pies de Sergi Esteban. El extremo disparó cruzado raso tras trazar una diagonal en conducción, pero su disparo se estrelló en el palo tras ser ligeramente desviado por Eder. Justo antes del descanso, el Tordesillas encontró su merecido premio, gracias a un gol de Abel Conejo a pase de un exblanquivioleta como Jesús Torres.

El Tordesillas se mostró sólido durante todo el encuentro
En la segunda parte el Real Valladolid Promesas dio un paso al frente, aunque siguió sin encontrar demasiada fluidez en ataque. Arnu dispuso de una gran ocasión que no fue capaz de materializar, pese a haber hecho un muy buen trabajo en la acción previa al disparo. El palentino robó la pelota, ganó la posición con el cuerpo y galopó en dirección a la portería, pero en el mano a mano con Eder su definición se marchó desviada por muy poco.
Los cambios dieron al Promesas algo de aire fresco y en el último tramo, con Alin muy activo en el lateral izquierdo, se volcó en busca del empate. Sin embargo, el Atlético Tordesillas se mantuvo firme durante todo el desarrollo del duelo y no permitió que el filial del Pucela finalizara sus jugadas fácilmente. Sobre todo mediante disparos lejanos, los de Javi Baraja agotaron sus opciones ante un rival que sumó otra portería a cero.
El Atlético Tordesillas se proclamó así campeón por tercera vez consecutiva. Un año más, el Trofeo Diputación viaja de vuelta a Las Salinas, fruto del buen hacer reciente de un equipo en busca del ascenso a Segunda RFEF. La próxima edición del torneo, según ha avanzado el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, se disputará en La Cistérniga.
¡¡¡Final el Valdestillas!!!@AtcoTordesillas 1 –@RVcantera 0
Gracias al gol de Conejo y al oficio del Torde conseguimos un Trofeo Diputación más
@henargar13 #VamosTorde pic.twitter.com/WRoK3vm4gs
— Atlético Tordesillas (@AtcoTordesillas) August 28, 2025
Enrique Uruñuela, presente en la final del Trofeo Diputación
El copresidente del Real Valladolid, Enrique Uruñuela, hizo acto de presencia en la final del Trofeo Diputación. Tras el encuentro, atendió al micrófono de La 8 Valladolid, donde hizo hincapié en que el apoyo a la cantera también se va a respaldar en la cercanía de los propietarios con los jugadores de las categorías inferiores. El mexicano, además, se encargó de colgar las medallas de plata en el cuello de los jóvenes futbolistas del Real Valladolid.

