Zorrilla estuvo lejos del cartel de “no hay billetes” este sábado contra el Barcelona. No porque el Real Valladolid vendiera más o menos entradas, sino porque realmente los hubo. Concretamente, más de 60.000, impresos con la cara de Ronaldo, una acción que había promovido la Federación de Peñas y que terminó siendo un éxito, por más que se intentara disuadir a los asistentes al estadio recordando que en caso de arrojar nada al campo podrían ser sancionados, como hizo durante la semana la Subdelegación de Gobierno de Valladolid.
La protesta de la afición del Valladolid lanzando billetes con la cara de Ronaldo pic.twitter.com/2ZM6B1hp9M
— DAZN Fútbol (@DAZNFutbol) May 3, 2025
Por mucho que este organismo dijera que no se podía hacer algo así, en el minuto 12, tal y como estaba programado, el papel voló, de la misma forma que Bart y Lisa Simpson en un determinado momento decidieron lanzar golpes al aire advirtiendo de que si el destino de estos era el otro era exclusivamente porque se había interpuesto en su trayectoria. Tampoco es que muchos acabasen dentro del terreno de juego, pero el éxito se midió porque la retransmisión del partido, realizada por DAZN, no invisibilizó lo sucedido. Al contrario.
La protesta del José Zorrilla por la situación que atraviesa el Real Valladolid #LALIGAenDAZN ⚽ pic.twitter.com/wResJQj4O4
— DAZN España (@DAZN_ES) May 3, 2025
Cuando llegó el momento de lanzar los billetes al aire, en la retransmisión se advirtió de lo que estaba a punto de pasar. De igual manera, se explicó, sobre todo en ese instante, pero también durante el resto del juego, en varias ocasiones, el motivo de las protestas hacia Ronaldo Nazário, reconociendo que no se debía solamente al tercer descenso en un lustro -que también, en buena medida-, sino también a la situación institucional aparejada.
“Estos billetes me los guardo”
La reacción de Frenkie de Jong al ver los billetes que lanzó la afición del Real Valladolid contra la propiedad #LALIGAenDAZN ⚽ pic.twitter.com/eRBibdVdf0
— DAZN España (@DAZN_ES) May 3, 2025
En paralelo con ello, y aunque hubo bastantes más azulgranas que otras veces, cuando Zorrilla fue más ‘orgánico’ y blanquivioleta, además de mostrar y tirar esos billetes, buena parte de los 23.967 aficionados que asistieron al partido entonaron multitud de cánticos de protesta hacia la gestión del brasileño. “Dónde está el presidente”, “directiva, dimisión”, “diles que se vayan” o “Pucela somos nosotros” fueron algunos de los gritos más escuchados por una afición hastiada y que desea que la venta del club se produzca lo antes posible.
“Lamento mucho que hayan bajado a Segunda. Es un equipo espectacular con esta afición”
El espectacular reconocimiento de Ter Stegen al @realvalladolid y su gente ❤️#LALIGAenDAZN ⚽ pic.twitter.com/e08wpHmWGc
— DAZN España (@DAZN_ES) May 3, 2025
El ruido y el ánimo fueron objeto de elogio posteriormente por Marc André Ter Stegen, que volvió después de unos cuantos meses de inactividad y, antes de abandonar el césped, aplaudió al Fondo Norte, portería que defendió en la segunda mitad, y habló en DAZN de la afición blanquivioleta. Otro más grácil, como Frenkie de Jong, se guardó un puñado de billetes en el bolsillo cuando estaba en el banquillo, se supone, por si algún día son de curso legal en algún lugar o le sirven para el Monopoly…
 
			