Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas

El equipo cadete completa el fantástico año del CD Victoria

El club verdiblanco consigue el tercer ascenso de la temporada y tener un nuevo conjunto en Primera Regional

por Daniel Moreno
29 de abril de 2025
El equipo cadete completa el fantástico año del CD Victoria

El equipo cadete completa el fantástico año del CD Victoria | Foto: cedida

La “ilusión” y el “orgullo” de Las Salinas

El Atlético Tordesillas llora tras acariciar la épica

Así llega el Burgos al partido en Tordesillas

El CD Victoria está de dulce, y no quieren despertar del sueño. Primero fue el Aficionado A, quién consiguió un ascenso complicado, al igual que merecido, después de trece temporadas peleando por volver. Y, poco después de este hito, llega el del Cadete de Segunda Regional, que tras una campaña de idas y venidas, el equipo obtiene el premio de subir a la categoría del máximo nivel en Castilla y León, completando un año para enmarcar en la entidad verdiblanca.

Aunque estas no son las dos únicas gestas de este equipo de barrio de Valladolid. Sin duda, no se puede pasar por alto el gran nivel demostrado por su Juvenil A, que milita en liga Nacional. El conjunto dirigido por José Luis Rodríguez y Christian Castell, se sitúa como octavo clasificado a falta de dos jornadas para la conclusión de la misma, con 36 puntos. En un año en el que el equipo nunca temió ese descenso que en la temporada anterior estuvo tan cerca de materializarse.

Una categoría por abajo, encontramos al Juvenil B, que se juega las habichuelas en Liga Recoletas. El equipo que comanda David Gil junto a Daniel Ruiz, empezó de forma catastrófica la temporada, con un punto en las primeras siete jornadas, presagiándose lo peor en la entidad verdiblanca. Pese a ello, la dirección deportiva confió en ellos, y con el paso de las semanas, el equipo se repuso. Tanto es así, que el equipo se sitúa en octava posición con 40 puntos, lejos del abismo.

“Es uno de los mejores momentos que atraviesa el club a nivel deportivo” comenta Iván Ferrín, coordinador de Fútbol 11. También reconoce que todos los éxitos que se está cosechando “son fruto de lo trabajado durante años atrás”. Aunque ya no mira tanto en lo conseguido, sino en el horizonte que ya asoma: “Ahora viene lo más difícil y hay que ser exigente con nosotros mismos. Hay que trabajar para mantenerlo y estar en lo más alto del fútbol de Valladolid“. Además, remarca uno de los principales objetivos de cara al próximo año: “Pelear el ascenso con el infantil a Regional”. 

El equipo cadete completa el fantástico año del CD Victoria
El equipo cadete completa el fantástico año del CD Victoria | Foto: cedida

El Victoria Cadete sube a Primera Regional

El cadete del Victoria consiguió un merecido ascenso a Primera Regional, después de “una segunda vuelta para enmarcar”, contaba Ferrín. El conjunto dirigido por Daniel Baza, pasó por encima del Salamanca CF UDS B venciendo (3-0), y certificando de manera matemática, a falta de dos jornadas, la promoción de categoría. Por el momento, Unionistas de Salamanca será quién les acompaña la próxima temporada, a la espera de un tercero que se disputará entre Gimnástica Medinense y Betis CF.

Con un camino que no fue de rosas, la inestabilidad en los banquillos provocó varios cambios, hasta que a falta de once jornadas encomendaron la misión a un Baza, que pasó de segundo entrenador a primero, afrontando la difícil situación. Él mismo reconoce que las claves fueron “cambiar la dinámica del equipo y trabajar muchas cosas tácticamente”, además de “mejorar defensivamente y aprovechar el potencial en ataque”. Algo que, sin duda, aplicó a las mil maravillas, ya que en sus filas cuenta con dos de los máximos goleadores de la categoría como son David Barragán ‘Picharri’ y Lucas Tomillo, con dieciocho y diecisiete goles, respectivamente.

Este meteórico ascenso se materializó por las buenas cifras cosechadas por el nuevo técnico, y es que desde su llegada el equipo disputó nueve encuentros, consiguiendo vencer en ocho de ellos y con una única derrota. Además ganó a grandes rivales, dejando atrás las malas sensaciones, con un average de 23 tantos anotados y tan solo 8 encajados. También, el propio entrenador habló de la importancia de que “cada jugador conociera su rol” y valorando “la dificultad de hacer las convocatorias cada semana”, sentenció.

Plantilla y cuerpo técnico

Toda esta gran gesta pudo realizarse gracias la gran labor de toda la plantilla, a los que cabe mencionar: Joel Barrios, Nicolás Lázaro, Guzmán del Caño, Diego Santiago, Alex Llamazares, Marcos Antolín, Adrián Pleite, David Temprano, Miguel Mulero, Mario Bodes, Denzel Alejandro, Jairo García, Rubén Mulero, Adrián Gallardo, Mateo Baraja, Iker García, David Barragán, Lucas Tomillo y Álvaro Manchado; con mención especial a Héctor San José. Y, en los banquillos, comandados por Daniel Baza, Ismael Pérez, Alejandro Anuncibay y Daniel Moreno, con mención especial a Eduardo Arenas y Sergio Riol.

El equipo cadete completa el fantástico año del CD Victoria
El equipo cadete completa el fantástico año del CD Victoria | Foto: cedida
  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas