Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas

Real Valladolid – Barcelona: varios pasillos y algún título

El trofeo de la Copa del Rey puede llevar al Pucela a repetir algo que ya es habitual con el Barça. Estos fueron los pasillos anteriores

por Miguel Ruiz
29 de abril de 2025
Real Valladolid - Barcelona: varios pasillos y algún título

Real Valladolid - Barcelona: varios pasillos y algún título

Un once de Halloween que mete miedo en Valladolid

Pacheta, en medio de la tormenta

Varios ex vuelven a Valladolid

El Real Valladolid – Barcelona que se disputa el sábado 3 a las 21:00 horas (salvo que LaLiga atienda a última hora a la petición culé de adelantarlo) servirá al conjunto de Hansi Flick como punto intermedio del sprint capicúa en el que anda inmerso. Tras ganar la Copa del Rey contra el Real Madrid, se enfrenta al Inter de Milan en la ida de las semifinales de la Champions League este martes y el miércoles próximo en la vuelta, antes de volver a verse las caras el siguiente domingo con el conjunto -todavía- de Carlo Ancelotti, en una suerte de final por la Liga.

Después del descenso de los blanquivioletas a LaLiga Hypermotion, sobresalen los azulgranas, aun en medio de esa exigencia altísima, como un rival duro, no muy apto para el ánimo de un equipo que ya ha bajado, y que incluso si rota, como cabría pensar que su entrenador hará, supondrá un reto mayúsculo en tanto en cuanto los últimos partidos contra los grandes se han resuelto con goleadas encajadas (como el mismo 7-0 encajado en Montjuic).

125 años de historia ❤️ pic.twitter.com/hQkctC0E35

— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) April 27, 2025

Afición de vuelta

Después que en el último partido en casa, contra Club Atlético Osasuna, Zorrilla se vaciase y registrase una asistencia de solo 12.230 espectadores, histórica por cuanta gente faltó y hacía años que no había un registro tan bajo, cabe esperar que parte de esa afición perdida retorne al templo para ver al último de los grandes que queda por pasar por Valladolid. También, que el poco papel disponible, como sucede en estas ocasiones, vuele, como está sucediendo desde que las entradas se pusieron a la venta. La duda, razonable, es si habrá lleno o no.

Así sucedió contra el Real Madrid, cuando se registró la mejor entrada de 1996; desde que la normativa obligó a todo el mundo a estar sentado y desde que los tornos permitieron tener un control real de los asistentes. Entonces, en enero, contra el conjunto merengue, hubo 26.057 personas en el estadio, cifra que en otras ocasiones se podría alcanzar o acariciar contra el mismo Barcelona, pero a la que quizás no se llegue debido a la situación deportiva de los blanquivioletas, que, dicho sea de paso, cayó derrotado aquel sábado invernal por 0-3.

Pasillo al Barcelona en el Camp Nou en 2013
Pasillo al Barcelona en el Camp Nou en 2013

¿Pasillo al campeón?

En los últimos años, el Real Valladolid ha vivido dos descensos acompañados de títulos de Liga: contra el mismo Barça en el Camp Nou, en 2010, cuando el ‘Pep Team’ se alzó con el campeonato en la última jornada, en la que los pucelanos perdieron la categoría al caer por 4-0, y en 2021, cuando la victoria del Atlético de Madrid en el estadio José Zorrilla propició que el Pucela descendiera en la conocida comúnmente como ‘la Liga del parking’.

Como ambos hechos confluyeron, la felicidad del triunfador con las lágrimas del descendido, no hubo lugar en aquellos partidos al pasillo al campeón, que podría existir esta vez; no por LaLiga, puesto que el Barcelona es líder, pero tiene todavía cinco jornadas por delante -esta y otras cuatro- en las que el Real Madrid todavía podría voltear la tortilla, pero sí por esa Copa del Rey con la que se alzó el pasado sábado. Y hay un precedente reciente que habla de que así podría suceder: lo acontecido cuando llegó en 2023 siendo, entonces sí, campeón liguero.

El plantel dirigido por Xavi Hernández sacaba trece puntos al Atlético de Madrid con nueve por disputarse y ya había sido homenajeado por la Real Sociedad en la fecha anterior, pero los pupilos entrenados por Paulo Pezzolano repitieron pasillo antes de conseguir un triunfo por 3-1 que, a la postre, de nada le valdría al Real Valladolid. No fue tampoco esa la primera vez, ya que ha habido otras por ganar la Liga, como en 2013 -en la imagen superior-, antes de un partido en el Camp Nou que celebraba la Liga ganada por Tito Vilanova (2-1).

Algo parecido sucedió en 1992, después de que los azulgranas se alzasen con la primera Copa de Europa que luce sus vitrinas, en un encuentro disputado en Valladolid y en la que, entre otros fue agasajado Juan Carlos Rodríguez, canterano blanquivioleta. Aquel Pucela que dirigía Javier Yepes caería por 0-6 en Zorrilla y acabaría descendiendo después de hacer dicho pasillo y de sendos dobletes de Nadal, Stoichkov y Koeman.

Pasillo del Real Valladolid al F.C. Barcelona tras lograr su primera Copa de Europa. 1992. pic.twitter.com/knhGNmd3Dl

— Olympia (@olympia_vintage) January 31, 2016

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas