El Real Valladolid Promesas cerró la temporada el pasado fin de semana competitivamente hablando, pero no se ha despedido todavía. El conjunto que dirige Manu Olivas seguirá trabajando en paralelo con el primer equipo hasta que su campaña concluya, algo que el equipo de Álvaro Rubio hará el fin de semana del 24 y 25 de mayo. No en vano, esta misma semana son varias las necesidades y los jugadores que el técnico riojano está utilizando en sus entrenamientos, pero, como quiera que pueden variar, el filial seguirá también ejercitándose.
A ello se le suman varios amistosos que el Promesas jugará en los siguientes fines de semana; está previsto que, al menos, dos. El primero de ellos ya ha sido confirmado por el propio club: tendrá ocasión este viernes, a partir de las 13:00 horas en Los Anexos, y será contra el Rayo Cantabria, filial del Real Racing Club que se quedó apeado en última instancia del play-off de ascenso a Primera RFEF, pero también seguirá con su dinámica por mor de la competición de Segunda División, en la que los pupilos de José Alberto continúan inmersos.
De esta manera, escogiendo el viernes como fecha para jugar, los clubes garantizan que sus canteranos tengan el fin de semana libre siempre y cuando no sean convocados por sus primeros planteles, algo que pasó con Iago Parente el pasado fin de semana y que está por ver si pasa este, toda vez que Álvaro Rubio tiene cada vez más bajas en defensa, tras la confirmada de Torres, y él mismo habló de mirar al futuro en su última rueda de prensa. En este sentido, estos días, por ejemplo, el delantero Jorge Delgado ha estado ejercitándose a sus órdenes.
El Promesas en los ‘Encuentros entre canteras’
La actividad del Promesas relativa a esos amistosos se encuentra dentro del programa ‘Encuentro entre canteras’, que ha llevado recientemente a equipos de las categorías inferiores del Real Valladolid a medirse a otros equipos del Real Racing Club, como hicieron el Cadete B y el Infantil B hace poco, a sus homólogos del Fuenlabrada o, este mismo miércoles, al Athletic Club en Lezama, a donde se desplazaron los primeros conjuntos cadete e infantil (que fueron quienes, precisamente, jugaron contra los madrileños hace pocas fechas).
Así sucederá también el fin de semana del 17 y 18 de mayo, cuando se espera que el Pucela replique los duelos amigables de este fin de semana ante otro rival. Son duelos, en plural, debido a que el División de Honor de Sisi no dejará tampoco de trabajar en el corto plazo y, el sábado, a de las 12:30 horas, jugará contra su homólogo del Racing de Santander, que fue cuarto en su liga por detrás de Deportivo de La Coruña, Celta y Sporting de Gijón.
Gran tarde de fútbol en el ‘Encuentro entre canteras’ en Lezama
⚽️ El #RVCadeteA y el #RVInfantilA protagonizaron dos buenos partidos contra el @AthleticClub #pucela #RVcantera pic.twitter.com/KxHzyTBMDP
— Cantera Real Valladolid (@RVcantera) May 7, 2025
 
			