A pesar de no haber logrado afianzar un ascenso directo para el cual se ganó el derecho a soñar, la temporada del Atlético Tordesillas ha sido histórica. Si bien en cursos anteriores los rojiblancos lograron clasificarse para el play-off y este año no iba a ser menos, lo cierto es que han dado un gran paso al frente en esta empresa. Los de Marchena quedaron en segundo puesto con 72 puntos y acabaron la competición en un gran estado de forma que les permitió también clasificarse para la próxima Copa del Rey.
La confianza que otorga esta situación invita a afrontar la promoción de ascenso con optimismo, pese a la dificultad que supone subir a la Segunda RFEF en un formato tan largo como el actual. El primer paso en esta nueva aventura se dará en Miranda de Ebro este sábado a partir de las 17:00, ya que el Torde fue el primer clasificado para el play-off, se enfrentará en esta primera ronda al último en entrar, en este caso, al filial del Mirandés.
El Atlético Tordesillas jugará la ida ante el Mirandés B en Anduva
Tal y como ha confirmado el CD Mirandés, el encuentro de ida de esta primera ronda del play-off se disputará en el mejor escenario posible: Anduva. El Atlético Tordesillas deberá hacer frente a la presión de ser favorito en un estadio profesional y sacar un buen resultado para rematar el pase en Las Salinas. El precio de la entrada general será de 15€, mientras que los abonados del club local podrán acceder gratis y retirar dos entrada por cabeza a 5€ cada una.
́ | #TerceraRFEF
El #CDMirandésB jugará la ida de la primera eliminatoria del playoff @AtcoTordesillas en el Estadio Municipal de #Anduva
— Club Deportivo Mirandés (@CDMirandes) May 13, 2025
Los precedentes esta temporada entre estos dos equipos
El Atlético Tordesillas no ha perdido esta temporada ante el Mirandés B, empató en la ida y ganó en la vuelta por la mínima. En el primer partido en la liga regular, los de Marchena empataron a domicilio 2-2. Mientras que en el enfrentamiento de vuelta en Las Salinas ganaron 1-0 gracias a un gol de penalti en el minuto 83 de Villa. Por tanto, no será para nada una eliminatoria sencilla para los rojiblancos.
El resto del camino por recorrer
En el otro lado del cuadro está otro filial, el Burgos B, y la Arandina. El ganador de este cruce deberá enfrentarse al otro equipo vencedor. Esta eliminatoria también se desarrollará a doble partido. Sin embargo, quien se imponga dentro de este Grupo VIII deberá disputar una tercera ante otro equipo del resto del territorio nacional, determinado a sorteo puro.
En caso de empate en las eliminatorias, se proclamará vencedor el equipo con mejor diferencia de goles dentro de la misma. Si no existe esta diferencia, se disputará una prórroga y, si el resultado global sigue empatado, el conjunto mejor clasificado pasará a la siguiente ronda.
Es ya bien conocida por el Atlético Tordesillas la dificultad competitiva de esta promoción de ascenso y esa experiencia previa puede servir para marcar la diferencia y lograr un ascenso sin precedentes. En su último intento, el Torde fue eliminado por el Salamanca CF, quien acabó logrando la plaza en Segunda RFEF y manteniéndola este curso, pese a acercarse en el tramo final al puesto de play-out.
Para la entidad, según su presidente, Óscar Serrano, “tanto deportiva como institucionalmente sería un gran salto cualitativo” lograr el ascenso. El club nunca ha estado en una categoría superior a la Tercera División y ascender sería un paso más en el crecimiento del club. Económicamente el salto es grande, pero manteniendo la gestión responsable que llevamos años aplicando y con la ayuda de todos los stakeholdersestamos seguros de que podríamos competir con garantías”, añade Óscar Serrano.
 
			