El Atlético Tordesillas hizo borrón y cuenta nueva al acabar la liga regular. Tras quedarse a las puertas del ascenso directo, los de Marchena tomaron una ruta alternativa hacia el ascenso, la de un play-off complicado, pero que se afronta con confianza por los buenos resultados de la fase final de la Tercera RFEF. Con las sorprendente incorporación de Víctor Mongil para esta promoción de ascenso, los rojiblancos dieron el primer paso en Anduva ante el filial del Mirandés. El encuentro acabó 1-1 y la eliminatoria queda abierta de cara al partido de vuelta en Las Salinas.
Comenzó el encuentro el Atlético Tordesillas con una clara declaración de intenciones. Chatún tuvo en sus botas la primera oportunidad del encuentro en el segundo 26, pero no fue capaz de convertirla. Con todo, los planes se torcieron rápido. En el minuto 8, Asier adelantó a los locales con un remate de cabeza en un desajuste defensivo de los visitantes. Al Torde le tocaba remar a contracorriente.
Samu dispuso de una ocasión antes del descanso, pero el empate no llegó hasta la segunda mitad. Nada más reanudarse el partido, Miguel Hernández igualó la contienda. Villa otorgó una gran asistencia al centrocampista, que ha suma otro gol importante esta temporada, tras los anotados ante el Palencia y el Laguna. A partir de este momento, el Tordesillas mereció más, pero no volvió a moverse el marcador.
En el minuto 54, Abraham remató de cabeza, pero el guardameta del filial del Mirandés, Ale Gorrín, despejó el balón sobre la línea de gol. Alrededor de diez minutos después, Víctor Mongil ingresó en el terreno de juego, debutando así esta temporada con el Atlético Tordesillas tras su paso por la Kings League. El conjunto tordesillano intentó llevarse la victoria hasta el final, pero ésta no llegó. Sin embargo, buen resultado para un Torde que tiene el pase al alcance de su mano y ante su gente.
El pase de ronda, al alcance del Atlético Tordesillas en Las Salinas

El encuentro de vuelta se disputará el próximo domingo 25 de mayo en Las Salinas. El vencedor se enfrentará al ganador del otro cruce del grupo, el Burgos B o la Arandina. Ambos empataron a cero y la eliminatoria también puede caer hacia cualquiera de los dos bandos. Cabe recordar que, en caso de empate en ambos casos, al haber quedado en tablas en el duelo de ida, se disputará una prórroga. Si al término de la misma no se proclama un ganador, pasará de ronda el equipo mejor clasificado en la liga regular.
Final en Anduva.@CDMirandes B 1 –@AtcoTordesillas 1
⚽ Miguel Hdz
Empate en un partido en el que el Torde mereció mucho más. La eliminatoria se decidirá el próximo domingo en Las Salinas.
@henargar13 #VamosTorde pic.twitter.com/iJuMpQL9xc
— Atlético Tordesillas (@AtcoTordesillas) May 17, 2025
