Mario Maroto es la principal novedad de la convocatoria de Álvaro Rubio para el partido que despide la temporada en LaLiga EA Sports en Leganés (sábado, 19:00 horas). El canterano del Real Valladolid retorna a una citación del primer equipo mes y medio después de sentarse en el banquillo por última vez y después de no participar con el primer plantel desde el pasado mes de octubre, cuando jugó contra el Astur en Copa del Rey. Antes, a finales de septiembre, a las órdenes de Paulo Pezzolano, hizo su debut en una Primera División que le fue vetada desde entonces, puesto que no ha vuelto a jugar en ella.
Maroto es uno de los cinco futbolistas con ficha del Promesas citados por el entrenador logroñés para un enfrentamiento que puede ser decisivo para su rival, puesto que el conjunto pepinero se juega la permanencia en Butarque. Para conseguirla, deberá ganar al Real Valladolid y esperar un favor de la UD Las Palmas, que se enfrenta a un Espanyol que tiene perdido el golaveraje con los de Borja Jiménez, por lo que deben vencer si no quieren llevarse un susto. Volviendo a los vallisoletanos, al mediocentro de 21 años le acompañarán Iago Parente, Alani, Arnu y Xavi Moreno, que han tenido minutos en las últimas semanas, pero no así Jorge Delgado, otra de las opciones que podía haber de cara a un eventual estreno.
Para este partido, Rubio mantiene las ausencias de Javi Sánchez, Torres y Chuki, además de presentar dos nuevas, las de Grillitsch y Aznou. A cambio, recupera a Joseph Aidoo, que puede jugar su último partido con el Pucela, y a Stanko Juric, además de a Luis Pérez, ya acostumbrado a ser parte del equipo solamente en los partidos de fuera de casa. El lateral andaluz es otro de los jugadores que pueden vivir en Leganés sus últimos minutos vistiendo la camiseta blanquivioleta, una sensación que existe en el ambiente desde hace bastante tiempo atrás y que él mismo se ha encargado de alimentar en las últimas fechas en sus redes sociales.
Con todo, la convocatoria completa ofrecida por Álvaro Rubio y oficializada durante la tarde del viernes la conforman los siguientes futbolistas: Karl Hein, André Ferreira, Luis Pérez, Candela, Cenk, Cömert, Aidoo, Iago Parente, Henrique Silva, Amath, Iván Sánchez, Anuar, Xavi Moreno, Alani, Maroto, Juric, Mario Martín, Nikitscher, Raúl Moro, Sylla, Marcos André, Latasa y Arnu (23 jugadores en total).
▪ CONVOCATORIA
Para el #LeganésRealValladolid. pic.twitter.com/OxcPr7UXq9— Real Valladolid C.F. (@realvalladolid) May 23, 2025
Maroto, el último chico de Álvaro Rubio
Volviendo a Mario Maroto, el mediocentro vallisoletano, nacido en noviembre de 2003, puede ser el último de los chicos a los que Álvaro Rubio dé minutos en estos estertores de una temporada triste, pero en la que, después de muchos años en la casa, el mediocentro llegó a debutar en la máxima categoría. Lo hizo con todo merecimiento, aunque después de un lapso de una campaña en la que vistió la camiseta del Atlético de Madrid en su filial de Primera Federación; concretamente, durante un curso pasado en el que las lesiones le impidieron brillar en demasía.
A su vuelta a Los Anexos, ha sido un habitual, primero, del propio Rubio, y posteriormente, de Manu Olivas, ya que siempre que ha estado en condiciones ha sido titular. En total, fueron veintidós los partidos que jugó en el filial, en los que marcó tres goles y dio tres asistencias, un rendimiento que le hace ser uno de los jugadores que se postulen, una vez más, como los veranos anteriores, para dar el salto al primer equipo durante el verano. No en vano, se espera que forme parte de la denominada ‘Revolución de Los Anexos’, o por lo menos, de la pretemporada del primer conjunto blanquivioleta.
