El Mirandés dio un zarpazo letal al Burgos en el derbi de la provincia, que mantiene a los mirandesistas cerca de la pelea por el ascenso directo, que se encuentran a cuatro puntos, pero aleja a los blanquinegros a los ocho del play-off con quince por disputarse, lo que convierte su pelea por subir prácticamente en una quimera. Un gol de Joel Roca en el minuto 84 sirvió a Anduva para rugir y posteriormente celebrar, aunque no sin cierta polémica, puesto que más tarde le sería anulado un tanto a Mimbacas por una presunta falta sobre Raúl Fernández.
— Club Deportivo Mirandés (@CDMirandes) April 26, 2025
El Mirandés arrancó fuerte, dominando el esférico y rozando el gol en varias ocasiones, como en un centro de Hugo Rincón rematado por Iker Benito, que Cantero palmeó y que Aitor Córdoba sacó bajo palos. Bajo los mandos de Gorrotxa, los jabatos eran superiores a los blanquinegros, a los que sustentaba su portero. Sin embargo, sería el Burgos quien gozaría de la oportunidad más clara del primer periodo, con un penalti de Sergio Postigo sobre Curro Sánchez que el mismo mediapunta ejecutó, pero que Raúl Fernández detuvo.
En los primeros compases del segundo periodo, tras un nuevo centro puesto con música por Juan Gutiérrez, aparecería en el área Panichelli, quién si no, para anticiparse a la defensa, y cabecear a la red y adelantar al Mirandés. Le duró poco la alegría, no obstante, puesto que solamente cinco minutos después el Burgos calcaría la jugada: Pipa centró y Álex Sancris igualó de nuevo la contienda, obligando a los locales a insistir si querían quedarse con los tres puntos, y en estas, tanto Lachuer como Íñigo Córdoba pudieron romper la igualada.
El Mirandés, otra vez al final
El empate amenazaba con seguri hasta el final cuando, en el minuto 84, Joel Roca recogió un balón suelto en la frontal del área e, ipso facto, soltó un latigazo a la escuadra de la portería de un Cantero que nada pudo hacer, a pesar de la estirada. El gol, golazo, fue definitivo a la postre, aunque no sin polémica, una que alimentaría más Ramis (que fue expulsado por protestar) en rueda de prensa. El debutante Mimbacas marcó en un buen cabezazo, pero su gol fue anulado por una presunta falta previa de Florian Miguel en la disputa sobre Raúl Fernández.
 
			