Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas

Le roban el DNI, acaba casada con un desconocido y se entera por una multa de Hacienda: pasó en España, pero parece de película

por Helena Crespo
28 de mayo de 2025
Acaba casada con un desconocido y se entera por una multa de Hacienda

Acaba casada con un desconocido y se entera por una multa de Hacienda

Confirmado: un bar deja de servir cenas, lo achacan a “las paguitas” y las redes sociales arden por el motivo real

Adiós a la despoblación: Castilla y León, Valencia y Navarra combaten con estas ayudas el mal de la España vaciada

Ni Vigo ni Madrid: Viana do Castelo encenderá la Navidad antes que nadie y esto es lo que le hace especial

Vamos a ver un suceso en el que una joven ha recibido una multa de Hacienda de 7.200 euros por un delito que no ha cometido directamente, casarse con un marroquí por conveniencia. Se entera de que han usado sus datos, tras robarle el bolso y el DNI hace ya tiempo. Esta joven, llamada Mar Barrera, se dio cuenta de que había acabado empadronada en un lugar en el que no vivía y casada con un hombre al que no conoce y que no es origen español. Vamos a ver cómo pasó todo.

Cuando todo empezó

Todo comenzó cuando Mar celebraba el cumpleaños de una amiga en Barcelona, el 1 de abril de 2023. La chica de 21 años estaba con sus amigas cuando le robaron el bolso, lo que dió origen a una serie de acontecimientos que han acabado en la multa de Hacienda que después veremos con más detalle.

Mar estudia diseño de interiores y mientras tanto trabaja como recepcionista para pagarse los estudios. Antes de que le ocurriese todo, parece ser que ya estaban alertadas de que les podían robar, ya que reconoce: “Decidimos meternos dentro de un bar precisamente porque había muchos robos” y añade “llevaba -continúa- un bolso grandecito con libros y también la cartera con la documentación. Lo dejé un segundo para coger una cosa de la mesa y desapareció”.

En aquel momento no pensó que ese robo fuera a traer grandes consecuencias. Por aquel entonces tenía 19 años y fue a una comisaría de los mossos d’Esquadra a denunciar los hechos y según añade: “Me hice un DNI nuevo y me olvidé del tema”.

Lo que pasó es que en octubre del mismo año, al ir al ayuntamiento a hacer algunas gestiones, se dió cuenta de que alguien había cambiado su empadronamiento: “Lo habían modificado días después del robo del bolso. Figuraba empadronada en un piso con tres o cuatro personas más en el centro de Barcelona, en lugar de en Castelldefels”.

La multa de Hacienda

La multa de Hacienda que afectaba a Mar llegó un 12 de mayo de 2025. Según Hacienda, se trataba de una infracción administrativa que le iba a costar 7.200 euros de multa. “Como sabe que mi cumpleaños es muy importante para mí -prosigue la joven-, me lo dijo a la mañana siguiente. Pero la pobre estuvo ese día llamando a todas partes, consultado con abogados y adelantando todas las gestiones que podía”, cuenta la joven.

La multa original de Hacienda ascendía a 6.000 euros y lo demás eran recargos. “La primera carta me la mandaron al piso donde me habían empadronado sin mi consentimiento; la segunda, a un domicilio de Mijas donde residió de pequeña con su madre; y la tercera, cuando no puedo recurrir ni defenderme, ya sí me llegó a casa”, explica.

El motivo de la multa

“La infracción original (6.000 euros) es por hacerme pareja de hecho de un hombre sin papeles. Te investigan para comprobar si es real o es por interés. Ahí vieron que era un matrimonio fraudulento. A mí me han multado y a él lo habrán expulsado”.

De nuevo Mar fue a poner una denuncia: “Esto han tenido que llevarlo a un notario (o al Registro Civil), han tenido que pedir mi acta de nacimiento y pasar por muchos sitios. Son demasiados errores. El cúmulo de fallos es inaudito”, comenta indignada.

Mar intentó presentar a Hacienda las pruebas de que esto había pasado por todos los acontecimientos anteriores. En Hacienda le recomendaron pagar y luego reclamar a lo que respondió: ”No pienso abonar ninguna multa”.

“Lo primero que tienen que aclararme es si yo estoy casada con este hombre o no. Me aseguran que en los próximos días debe llegarme una nueva resolución rectificando todo”.

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas