Diego Macón seguirá una temporada más al frente de CD Mojados; la segunda consecutiva en Tercera División. El entrenador del ascenso buscará el más difícil todavía: conseguir la permanencia por segundo año seguido en una categoría dura, como lo es para un club modesto como en el que entrena, y en el que buscarán mantener el bloque artífice del ascenso en el verano de 2023 y, más recientemente, de la salvación en el curso recién acabado.
En declaraciones a Blanquivioletas, el mismo Macón se reconoce satisfecho con lo conseguido este primer curso, después de “una primera vuelta espectacular”, tras la que su rendimiento bajó ligeramente, si bien es algo que esperaban después de un inicio fulgurante. “En la segunda vuelta tuvimos muchos lesionados, más de lo que es habitual, y pagamos un poco la novatada, pero nos salvamos con varias jornadas de margen“, recuerda el técnico del Mojados, que, en definitiva, define la temporada como “muy buena”.
✍ –
Diego Macon continuará un año más siendo el entrenador del primer equipo.
El entrenador que consiguió hacer historia ascendiendo por primera vez el equipo a 3RFEF, y tras una muy buena temporada en esta categoría consiguiendo pic.twitter.com/FaJOYTyJEo
— CD MOJADOS (@CDMojados) May 30, 2025
La venidera, será la cuarta que esté en el club amarillo, que es su casa, afirmación que podría ser un tópico, pero no tanto. “Vivo a cinco minutos y trabajo con muchos amigos míos. Es una gozada; otra manera de trabajar”, confiesa Diego Macón, que después de un ascenso y una permanencia piensa en “seguir progresando”, tanto en lo individual como en lo colectivo, a partir de una idea muy definida que hasta ahora les ha reportado éxitos.
No en vano, el CD Mojados buscará “mantener a los pilares” que pueda “y apostar por jugadores que puedan ver un escaparate” para poder crecer ellos y favorecer el crecimiento del propio equipo. Así, aunque la renovación de futbolistas clave no será sencilla, intentará conjugarse esta “con gente joven, que sale de juveniles y afronta su primer año de aficionado; para darles la experiencia que les falta y que compitan en Tercera División”, una categoría que, dice el entrenador, “no tiene nada que ver con la edad juvenil”.
Macón no duda: el objetivo es la salvación
Pese al ansia de crecimiento que cualquier persona puede tener, y dado que las posibilidades económicas de muchos de sus competidores son otras, Diego Macón tiene claro que ese muestrario en el que se han convertido para los futbolistas de la categoría puede servir para compensar el potencial del club. El objetivo, con todo, es el mismo: “Salvarnos. No podemos aspirar a otra cosa. Sabemos que el segundo año siempre es más difícil que el primero, en el que vienes con la inercia ganadora de quien sube. Si retenemos el máximo número posible de jugadores y acercamos con los relevos, seguro, seremos igual de competitivos”.
Con el objetivo de serlo, al lado del técnico seguirán Ibrahima Sarr y Marta Martín, quienes han sido sus ayudantes esta campaña, y que cumplirán la cuarta y la segunda, respectivamente, en el club. “Continuamos todos en el cuerpo técnico. Salvo Diego Calderón, que lleva con nosotros muchos años, somos todos de Mojados. Estábamos todos en otras experiencias, pero siempre hablamos de fútbol y nos hemos reunido aquí. Creo que se ha hecho un grupo muy majo”, finaliza el entrenador amarillo.
