Dejar los suelos brillantes no es tan sencillo, sobre todo cuando el suelo de alguna parte de la casa o la de toda la casa está hecho de un material difícil para ello. Hay materiales que lucen cuando se limpian y hay otros que hacen casi imposible la tarea de dejar los suelos brillantes. La buena noticia es que hoy vamos a ver cómo se puede dejar limpio sin gastar energía extra y sin que se dañe, usando simplemente vinagre y bicarbonato.
Veremos cómo limpiar usando estos dos ingredientes para dejar los suelos brillantes con poco esfuerzo. También, las ventajas que tiene esta opción frente a las que puede tener usar lejía o desinfectante.
Cómo limpiar con bicarbonato
El hecho de limpiar con vinagre y bicarbonato no solo ayuda a dejar los suelos brillantes, sino que también puede hacer que se consigan baños limpios con pocas pasadas e, incluso, eliminar suciedad que parece imposible de desincrustar.
Es por eso que este truco, además de dejar los suelos brillantes o ayudarte a limpiar el baño, puede ser un gran aliado a la hora de limpiar la batería de cocina, como en esos casos en los que las ollas están llenas de suciedad pegada y difícil de eliminar.
No hace falta usar productos químicos que en muchos casos puede ser dañino inhalar. Tampoco frotar demasiado, ya que en algunos casos puede parecer que para dejar los suelos brillantes hace falta tirar de estropajo y fuerza. Con este truco verás cómo brillan las baldosas, pero incluso podrás acabar con el moho que sale en algunos rincones de los suelos del baño o la cocina.
Para lograr la mezcla que además de dejar tus suelos brillantes, los desinfectará y limpiará en profundidad solo necesitas una botella de vinagre blanco y un bote de bicarbonato. Rocía los lugares que desees limpiar y en los que haya que insistir con el vinagre y, después, pon bicarbonato encima espolvoreado. Esto funciona para los sitios más rebeldes. Para limpiar el suelo entero, mezcla en un recipiente vinagre y bicarbonato y deja que haga reacción efervescente, después friega con esa mezcla todo el suelo.
Las ventajas: suelos brillantes y más
Las ventajas de limpiar con esta mezcla son muchas. Además de que deja los suelos brillantes sin necesidad de usar sustancias muy químicas que puedan ser agresivas para el suelo y la salud, también cuida de más factores. En primer lugar, del bolsillo. Tener vinagre y bicarbonato a mano ayuda a que dejemos los suelos brillantes, pero también como hemos dicho es genial para que podamos desincrustar la suciedad de otros muchos lugares.
Además, son productos seguros para el medio ambiente. De esta manera, además de estar cuidando del planeta, estás cuidando de tu familia y tus mascotas. El hecho de que tu bebé o tu mascota chupe un suelo fregado con sustancias químicas tóxicas, es peligroso y ese peligro te lo ahorras con esta mezcla.
Otra de las ventajas es que ahorras espacio en el lugar de los productos de limpieza y le ahorras envases al medio ambiente. Con estos dos ingredientes, podrás limpiar prácticamente todo lo que necesites.
Lo bueno de no usar lejía o desinfectante
Lo mejor de no usar lejía ni desinfectantes, es que nos ahorramos un montón de posibles problemas para la salud y accidentes domésticos. El hecho de mezclar otros productos con otros, puede acabar en una explosión incluso. Y lo peor es que muchas veces se puede tratar de algo meramente accidental.
Más allá de eso, el uso de estos dos productos de limpieza, que sirven para desinfectar o dejar los suelos brillantes entre otros, puede hacer que suframos posibles problemas de salud como irritación en los ojos, la garganta o las vías respiratorias. Incluso si cae en la piel puede provocar quemaduras.
 
			