Una maleta de cada 125 se pierde. Estos datos pueden preocupar a muchas personas que, de hecho, optan por llevar una maleta de las que caben en la cabina y con las que no hay que facturar. Hoy vemos la historia de un matrimonio al que le perdieron la maleta en su viaje de ‘Luna de miel’ a Santo Domingo. Lo más curioso es que en la maleta faltaba una piña que se habían llevado, ya que era un regalo del hotel.
Lo que faltaba en la maleta
Según publica cope.es, en su programa ‘La Tarde’ salió este tema de cuando nos pierden una maleta en el aeropuerto y, entre los casos que se contaron surgió el de este matrimonio al que se la devolvieron sin algo tan curioso para desaparecer, como una piña.
Los hechos se dieron hace unos años cuando el matrimonio viajaba a Santo Domingo para celebrar que se había casado, como manda la tradición. Esta se perdió pero, lo más llamativo fue que la piña que llevaban en ella, no estaba dentro cuando la consiguieron recuperar.
“Nos llevábamos el típico regalo de cestas del hotel, champán, fruta…La piña no la comimos y la metimos en la maleta” contaba la afectada. Aunque algo como una piña puede no ser bien visto en un aeropuerto, comenta que más gente lo hizo y que sabían que estos artículos “se veían en el escáner”.
Lo más curioso es que al perderles la maleta en el vuelo de vuelta, tal y como narra: “Nos las perdieron y mandaron 24 horas después. La dichosa piña había desaparecido y se ve que les gustó a los de la zona”.
El posible problema de llevar una piña
Aunque no se sabe lo que pudo pasar, es cierto que el hecho de llevar algo como una piña en una maleta, puede ser sospechoso para quienes están ocupándose de los controles de estas.
Se ha visto a personas llevar en una maleta droga escondida en los lugares más insospechados. Un bote de gel lleno para despistar con el olor, latas de alimento, como un caso que se vio hace poco en carretera, etc. Por ello, no sería raro llevar droga o un arma pequeña dentro de una piña y del equipaje.
Sin embargo, en el caso de que se hubiera sospechado de esto, se suele avisar a quienes son dueños o dueñas de este equipaje en cuestión.
No sabemos si esta pareja reclamó la piña o quiso saber si su equipaje se había abierto para descubrir si había algo dentro de este. Simplemente se quedaron con la anécdota de que apareciese sin ella.
Lo que hacen cuando el equipaje se pierde
Como dato complementario al que dimos antes de que se pierde una maleta de 125, es importante saber que al mes al mes, en los aeropuertos españoles se pierden unas 60.000 maletas.
Es evidente que se recuperan las que se reclaman, normalmente y con todo su contenido. No obstante, la trabajadora de Barajas, Marina Pachón, declara que no es extraño que se pierda una maleta por tres motivos: el volumen de maletas que llegan, la “sobrecarga laboral y los kilómetros que hay de cinta”.
Esta trabajadora comenta que la mayor parte de equipaje que se pierden es reclamado. También que hay quienes no las reclaman y, cuando pasa el tiempo, estas van a una sala de objetos perdidos. Pero lo más llamativo es que cuando llevan tiempo aquí y siguen sin ser reclamadas, tal y como ella afirma “hay subastas de esas maletas cuando llevan X tiempo y no se reclaman, sé que hay contenido que se quema. Corre la información de que hay subasta”.
