Martín Zubimendi sigue sin deshojar la margarita. Cuando hace unas semanas parecía que su futuro iba a ser 100% gunner, el paso de los días ha acrecentado las dudas y las especulaciones sobre si ha tomado otra decisión y ha dado marcha atrás a la propuesta del Arsenal. Los medios de comunicación nacionales e ingleses daban por hecho el traspaso del internacional español al conjunto londinense por un montante cercano a los 60 millones de euros, pero lo que antes se aseguraba con certeza, ahora ya no. Y puede ser que Zubimendi no haya dado aún el ‘sí’ definitivo al Arsenal por la aparición de un nuevo actor que lo puede cambiar todo: el Real Madrid.
Reforzar la medular blanca
El conjunto blanco se ha marcado como uno de los principales objetivos en este mercado de fichajes añadir un jugador a su centro del campo para dar un salto de nivel en esa parcela del terreno de juego. Un centrocampista con buen trato de balón, capaz de ordenar al equipo, con un gran pie para romper líneas y facilidad para jugar también en la base de la jugada. ‘Martintxo’ cumple con todos esos requisitos y por ello el club ha estrechado el cerco sobre él. Además, es una petición expresa de Xabi Alonso, que ve en el de San Sebastián un gran potencial por explotar.
El Real Madrid, no va a precipitarse con su fichaje y estudia los pros y los contras de la operación al mismo tiempo que peina el mercado en busca de otros nombres. La cláusula de Zubimendi son 60 millones y es a lo que se remite la Real Sociedad para dejarle salir. El club madridista no ha entablado aún conversaciones directas con Jokin Aperribay, presidente de la entidad donostiarra, pero en caso de que se lancen a por el fichaje del centrocampista la negociación se activaría.
Apunta a salir de la Real
Lo que sí que parece claro es que Martin Zubimendi ya ha jugado sus últimos partidos con la Real Sociedad. El verano pasado el centrocampista, tras su buen hacer en la Eurocopa, recibió varias propuestas, la más importante y más en firme fue la del Liverpool pero ‘Zubi’ rechazó los acercamientos y decidió continuar en el conjunto ‘txuri-urdin’ una temporada más. Ahora su pensamiento ha cambiado.
Hace unos días en una entrevista con Radio Nacional de España, el futbolista de 26 años habló de su futuro y a pesar de no cerrar la puerta a la Real Sociedad deslizó que su etapa en el Reale Arena parece haber llegado a su fin. “Claro que existen opciones, pero es verdad que parece que va a ser un verano diferente, largo y no sé en qué va a terminar“, confesó Zubimendi. Preguntado por el interés de Xabi Alonso en su nuevo Real Madrid, Martin declaró lo siguiente: “Siempre he dicho que era mi ídolo y que para mí ha sido una suerte que me haya podido entrenar en el filial en un año muy importante”. Por último, no quiere pronunciarse sobre un posible fichaje por el conjunto blanco: “De esas hipótesis no me gusta hablar, me gusta hablar del presente. Creo que sería una falta de respeto contestar a eso ahora”, sentenció el centrocampista. Lo que está claro es que el culebrón Zubimendi solo acaba de empezar.
