Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas

Jorge Marchena abandona el Atlético Tordesillas

El entrenador madrileño ha rechazado la oferta planteada por el club rojiblanco y deja el equipo tras acariciar el ascenso a Segunda RFEF

por Jesús Domínguez
11 de junio de 2025
Jorge Marchena abandona el Atlético Tordesillas

Foto: Henar García - Atlético Tordesillas

La “ilusión” y el “orgullo” de Las Salinas

El Atlético Tordesillas llora tras acariciar la épica

Así llega el Burgos al partido en Tordesillas

El ‘nuevo’ Atlético Tordesillas deberá conformarse sin uno de sus principales puntales. Jorge Calvo ‘Marchena’, su hasta ahora entrenador, ha decidido poner punto final a una bonita historia que ha durado tres temporadas y a la que solo le ha faltado la guinda del ascenso a Segunda RFEF. Así lo ha oficializado este martes la entidad a través de sus redes sociales, en un comunicado en el que el club confirma que le había trasladado una oferta de renovación, que ha sido desestimada por el técnico madrileño.

Con permiso de otros que estuvieron en el cargo, caso de Miguel de la Fuente, a quien acompañó Marchena en su primera campaña en la Villa del Tratado como segundo entrenador, o de Santi Sedano, que inauguró el ciclo del grande Tordesillas, el ya exentrenador rojiblanco es, quizás, el mejor técnico de la historia del club, como así atestiguan sus hitos. No en vano, a la mencionada clasificación junto a Miguel de la Fuente le acompañan otras dos clasificaciones para el play-off como director técnico y la conseguida para la próxima Copa del Rey.

Ante estas cuestiones, “y por su calidad humana”, recalca el Atlético Tordesillas, el club rojiblanco solamente tiene “palabras de agradecimiento para Jorge”, a quien desea “la mayor de las suertes en su próximo destino. Por otra parte, la directiva del club tordesillano recalca en dicho comunicado que “desde el mismo momento” en que ha tenido conocimiento del ‘no’ de Marchena “trabaja intensamente para encontrar a la persona adecuada para dar continuidad al ambicioso proyecto” de la próxima temporada.

ℹ️ Comunicado oficial ℹ️#VamosTorde pic.twitter.com/P5jSvI4KAj

— Atlético Tordesillas (@AtcoTordesillas) June 10, 2025

Marchena, un técnico joven difícil de suplir

Después de que una cuenta de nuevo cuño en X (antes conocido como Twitter) diera varios nombres de posibles sustitutos, Óscar Serrano, presidente del Atlético Tordesillas, bromeaba con las horas que había pasado durante la jornada del martes al teléfono trabajando en el sustituto. Y es que, aunque la vida sigue en Las Salinas, y está claro que el equipo saldrá a competir como lleva años haciendo, la elección no será sencilla, teniendo en cuenta todo lo conseguido por Marchena, quien ya era identificado como parte de la idiosincrasia de la entidad.

A buen seguro serán muchos los perfiles que le habrán llegado a Serrano nada más conocerse la noticia, toda vez que, igual que el técnico saliente es interesante, también el banquillo del Torde es una perita en dulce, habida cuenta del claro asentamiento del club en la clase alta de la Tercera División de Castilla y León en los últimos cuatro años, en los que se ha alcanzado el play-off, siendo, además, esta temporada, firme candidato al ascenso directo durante semanas y hasta las jornadas finales; hasta el empate contra el Villaralbo de la penúltima.

Volviendo al entrenador, a sus 33 años, y con un currículum como el que ha adquirido -junto al que ya tenía-, cabe esperar que otro gran reto le aguarde, después de convertirse en uno de los técnicos más prometedores del fútbol castellano y leonés, tanto por resultados como por la solidez alcanzada por su equipo. Algo semejante puede suceder con algunos de sus jugadores más destacados a lo largo de la temporada 2024/25.

Y es que, como Marchena, a buen seguro sus otros pilares, los que destacaron sobre el verde, contarán con ofertas para abandonar un Atlético Tordesillas que, no obstante, si bien puede carecer de la fortaleza económica de otros proyectos incluso de Tercera, se ha consolidado como esa alternativa similar a la aldea gala del cuento de ‘Asterix y Obelix’; como un equipo al que, pase lo que pase, da gusto ver. Incluso cuando desgraciadamente se quedó sin ascenso.

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas