Es uno de los nombres propios de la Eurocopa Sub21 que acaba de dar comienzo. Entre una larga lista de nombres importantes y consagrados de nuestra liga, está el nombre de Mateo Joseph. Un delantero desconocido para parte del público español y que, sin embargo, es una de las grandes sensaciones del fútbol inglés y que está llamado a hacer cosas importantes en el fútbol español y en la Selección nacional. De padre inglés y madre cántabra, el jugador nacido en Santander siempre ha tenido en mente triunfar con el combinado español, aunque también sabe lo que es disputar encuentros con la selección inglesa. Concretamente, 10 han sido los partidos que ha vestido la camiseta de los Three Lions. Sin embargo, eso no cambió su idea.
Ahora, el jugador, tras la llamada de Santi Denia, por fin está disfrutando de su gran sueño: representar a España en un gran torneo. El de hoy ante Eslovaquia era su debut en un gran torneo y qué mejor manera de estrenarse que siendo importante con un gol. Concretamente ha sido el 0-2, resultado que daba tranquilidad momentáneamente y que representaba a la perfección las virtudes del delantero del Leeds. Aprovechándose de su potencia para entrar al primer palo y batir al portero local. El ariete, valiéndose de su corpulencia y altura (1,85m), eso le ha permitido al equipo de Santi Denia pelear los balones por arriba ante una férrea defensa eslovaca.
Opción de mercado
En esta Euro, son muchos los clubes que estarán pendientes a los movimientos y actuaciones del delantero con doble nacionalidad. Pese a tener contrato con el recién ascendido Leeds hasta 2028, el cántabro vería con muy buenos ojos una salida con destino España. Con el deseo de regresar algún día, nunca ha negado en sus últimas entrevistas esa idea de poder disputar LaLiga española. De momento, son solo rumores más que ofertas. Sin embargo, su valor de mercado de algo más de tres millones, le colocan en el mercado como una auténtica oportunidad que muchos clubes nacionales no van a poder desaprovechar.
Hasta ahora, los principales medios hablan del Betis como el mejor posicionado. Los verdiblancos, atentos al jugador incluso desde la pasada ventana invernal, finalmente se decantaron por el Cucho Hernández, jugador ya veterano y que llegaba al conjunto bético con el objetivo de que rindiese nada más llegar, dada la urgencia que tenía en esos momentos el equipo de Manuel Pellegrini. Sin embargo, ahora es bien distinto. Con una pretemporada extensa, el ex canterano del español tendría tiempo suficiente para adaptarse al equipo.
Los números en el Leeds United de Mateo Joseph
Cierto es que los números no representan a la perfección lo que ha sido el año del español. Pese a participar en 41 partidos, solo en 13 ha comenzado desde el inicio. Aún así, eso no le ha impedido ver puerta. En esos escasos 1500 minutos, ha anotado tres goles y ha repartido tres asistencias, números realmente óptimos. Mejores incluso son con el combinado nacional. En 11 partidos, siete de ellos como titular, ha marcado 7 goles, el último, el de hoy ante Eslovaquia. Registros que evidencian que al joven de 21 años se le caen los goles. En cualquier caso, una opción realmente apetecible para cualquier club de LaLiga EA Sports.
