Mercadona tiene una opción para el verano que será genial para evitar los snacks típicos que en muchos casos tienen bastantes hidratos y azúcares: su hummus por menos de dos euros. En lugar de comer barritas energéticas, dulces u otros snacks que tienen demasiados azúcares y sustancias que poco suman, lo mejor es aprovechar productos como este de Mercadona, que nos aportan nutrientes mientras nos sacian.
Detalles sobre el hummus de Mercadona
El hummus de Mercadona del que estamos hablando es mucho mejor que algunos de esos snacks que apenas tienen nutrientes. Cada vez está más demostrado que el exceso de ultraprocesados, harinas y azúcares son contraproducentes para nuestra salud.
Hay que tener en cuenta que este tipo de productos se nos antojan en ocasiones porque tanto las harinas como los azúcares, generan adicción. Puede que muchas personas recurran entre horas a estos snacks de Mercadona o de otras marcas y supermercados.
Lo que pasa con esto es que, finalmente se va generando una dependencia que en poco ayuda a cortar con el bucle. Mientras los azúcares y las harinas van generando dependencia por ser alimentos que nos generan picos de dopamina, lo que hace que se active el sistema de recompensa rápido, los alimentos como este hummus no lo hacen.
Una opción que se puede comer junto a otras de Mercadona, como sus palitos de zanahoria. Unos bastoncillos 100% naturales y saludables que pueden ser mucho mejor que unos snacks de maíz o trigo para acompañar el hummus.
El hummus de garbanzos con olivas de Kalamata de la marca Hacendado está disponible en Mercadona y cuesta 1,45 euros. Cada tarrina tiene 240 gramos, lo que es más que suficiente para incluso dos raciones.
Los nutrientes de este hummus
Los nutrientes que destacan en este hummus de Mercadona son, sobre todo, la fibra y las proteínas vegetales. Dos variables que ayudan al organismo a regularse y estar saciado, sin los picos de azúcar que desencadenan otros snacks, como hemos dicho.
Los nutrientes de los garbanzos son proteínas, fibra, calcio, potasio, hierro, fósforo, magnesio, folatos, niacina, vitamina B6 y vitamina E. Una lista interminable de beneficios para el organismo que puede ser más que interesante para incorporar en nuestro día a día o como snack recurrente.
Además, este hummus de aceitunas de Mercadona está hecho con aceite de oliva virgen extra. Un ingrediente que es sin duda también importante y que está repleto de nutrientes como vitamina A, D y K, además de minerales como potasio, magnesio, calcio, fósforo, hierro y yodo.
Nutrientes que son imprescindibles para el buen funcionamiento del organismo. Lo suyo es llevar una dieta equilibrada, para tener todos los nutrientes que el organismo necesita. Sin embargo, algunos alimentos como este hummus de Mercadona, contienen muchos de los nutrientes esenciales que necesitamos para una buena salud. Por eso, es bueno tenerlos en cuenta con frecuencia.
Opción vegana
Si bien Mercadona no solía tener platos específicamente veganos, los ha ido implementando en los últimos años. Desde platos de proteína vegetal, como los hechos a partir de tofu, como sus hamburguesas veganas.
Pero además tiene opciones veganas frescas como el verano además de este hummus. El guacamole de Mercadona es consumido por muchas personas, también por su relación calidad precio.
Opciones veganas para diferentes épocas del año, ya que está comenzando el calor y lo que más apetece en muchos casos son los platos frescos y sabrosos. Otro de los que se puede encontrar bajo la marca blanca de Mercadona, Hacendado, es el gazpacho o el salmorejo que tan típico es en Andalucía cuando llega el verano. Sin duda, una opción de entrante o primer plato que calma la sed y a la vez tiene todos los nutrientes de las verduras que lo componen.
 
			