Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas

Aznou se sumó a la fiesta del Bayern München

El ex del Real Valladolid entró en el minuto 82 para sumar su nombre a los partícipes de la goleada al Auckland City en el Mundial de Clubes

por Miguel Ruiz
16 de junio de 2025
Aznou Bayern

La Pizarra de Blanquivioletas | Granada CF

Artigas – Real Valladolid: nuevo puente aéreo

“El punto de partida es tener autocrítica”

El Bayern de Múnich no pudo iniciar mejor su andadura en el Mundial de Clubes. Los de Kompany arrancaron su participación en el nuevo torneo internacional con una contundente goleada de 10-0 ante el Auckland City neozelandés, en un encuentro marcado por la desigualdad entre ambos conjuntos y que tuvo un invitado con aroma blanquivioleta, el lateral zurdo Adam Aznou, entre los bávaros.

El que fuera lateral zurdo del Real Valladolid desde enero de 2025 participó en el tramo final del encuentro del conjunto alemán ante los neozelandeses. En el minuto 82 entraba Aznou a un campo que ya había sido de sobra conquistado por los bávaros. La superioridad de los pupilos de Vincent Kompany fue más que manifiesta de principio a fin. En el momento en el que el exjugador blanquivioleta entraba al campo sustituyendo al defensa Josip Stanisic, el conjunto muniqués ya ganaba por 8-0 en el marcador, en un encuentro en el que ya fueron al descanso con seis goles en su cuenta particular.

Aznou, un exblanquivioleta en Cincinnati

Cabe recordar que Adam Aznou firmó su cesión con el Real Valladolid el pasado mes de enero, procedente de un Bayern München incapaz de darle minutos y continuidad a uno de los jugadores con más proyección del equipo en ese flanco izquierdo, de momento muy cubierto. La cesión del jugador de 19 años nacido en Barcelona tuvo claroscuros, pues estuvo marcada por el mal momento del Pucela y por la poca experiencia de Aznou en un contexto defensivo tan especial como el vivido a las órdenes de Diego Cocca y Álvaro Rubio. En total, fueron 876 minutos divididos en 13 encuentros con la camiseta blanca y violeta.

El hispano-marroquí fue el quinto cambio de un Bayern que quiso darle vuelo a dos de los jugadores menos habituales y con más futuro del club bávaro. Por un lado, Adam Aznou lateral zurdo con tendencia ofensiva que en seguida se mezcló con solvencia en ese perfil izquierdo, y por otro Karl Lennart, extremo derecho de 17 años que entró al campo sustituyendo a Michael Olise, uno de los grandes agitadores de juego en la primera mitad.

Niños contra hombres

El Bayern de Múnich, por tanto, no dio muestras de piedad en ese estreno en el nuevo Mundial de Clubes, ante un equipo semiprofesional y firmando una victoria demoledora ante los neozelandeses. El Auckland City, equipo claramente dominante en Oceanía, fue absolutamente superado en Cincinnati, pasando a la historia por la contundencia con la que cayeron ante el seis veces campeón de la Copa de Europa.

Aznou Bayern

El conjunto alemán, liderado claramente por algunos de sus referentes ofensivos más destacados, como Müller, Olise o Musiala, impusieron un ritmo frenético imposible de seguir para los hombres liderados por Ivan Vicelich, segundo entrenador por la ausencia de Paul Posa. Ya en los primeros minutos arrollaron sin descanso a los neozelandeses. Seis veces recogió el arquero, Conor Tracey, el balón de su portería en esa primera mitad, donde Coman (en dos ocasiones), Olise (en dos ocasiones), Müller y Boey pusieron los tantos a favor del conjunto muniqués.

En la segunda mitad, lejos de levantar el pie del acelerador, el Bayern tampoco dio opción al campeón de Oceanía, que aguantó poco más de cinco minutos con la portería a cero. Con la entrada de Jamal Musiala, todo acabó por caer, pues su actuación fue un torbellino imposible de parar para la defensa del Auckland City. Jamal Musiala, volviendo de lesión, firmó un hat-trick en menos de media hora de partido, demostrado una habilidad ya conocida una vez más con la camiseta del Bayern, pero sería Thomas Müller el encargado de cerrar la cuenta goleadora del campeón de la Bundesliga, en los últimos minutos de partido.

Este histórico diez a cero en el primer partido con goles de toda la competición subraya, no solo la superioridad del Bayern, sino también la debilidad de un Auckland sin apenas armas. El conjunto bávaro jugará de nuevo ante Boca Juniors, en la que será una nueva oportunidad para que el exblanquivioleta Adam Aznou pueda mostrarse en este Mundial de Clubes.

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas