Es oficial: Eusebio Sacristán volverá a los banquillos. Seis años después, y después de que un problema grave de salud motivado por una caída fortuita le apartase de lo que más le gusta, el de La Seca volverá a casa; volverá a dirigir a la selección UEFA de Castilla y León, en la que vivió su primera experiencia como técnico, tal y como ha confirmado este lunes la Real Federación de Castilla y León a través de un emotivo vídeo en sus redes sociales.
Eusebio, que recientemente declaró encontrarse en condiciones de volver a entrenar y se ofreció para hacerlo en el Real Valladolid, será seleccionador autonómico del combinado arlequinado aficionado, en el que ya trabajó durante la temporada 2002/03 junto a Juan Carlos Rodríguez, su excompañero en su etapa como futbolista, y junto a Carlos Hugo García Bayón, leonés que hoy se encuentra en el Al-Qadsiah saudí ejerciendo de director de cantera.
️Eusebio Sacristán será el seleccionador @FCyLF UEFA @UEFA de Castilla y León a partir de la temporada 2025/2026 @UEFA @FCyLF @rfef @ESFundacion
ℹ️ https://t.co/P02sChwuW7 pic.twitter.com/yRHpdH6RTj
— RFCYLF (@FCyLF) June 16, 2025
El nuevo reto de Eusebio
‘Use’, como es conocido cariñosamente, ejerció como entrenador al más alto nivel durante una década; entre 2009, cuando debutó como director técnico en el Celta, y 2019, cuando salió del Girona. Entremedias, dirigió al Barcelona B o a la Real Sociedad, equipos, todos ellos, que mostraron una personalidad muy próxima a la que el de La Seca tenía jugador: apostando por un fútbol excelso, de toque y calidad, que asombró en LaLiga.
“Esta será su primera experiencia como entrenador tras su recuperación del accidente sufrido en 2020. La Real Federación de Castilla y León de Fútbol se alegra enormemente de su regreso e incorporación dentro del cuerpo técnico de su Centro de Tecnificación”, explica en el anunció la RFCYLF, donde Eusebio tendrá a su cargo a los futbolistas aficionados más destacados de Castilla y León con vistas a la Copa de Regiones UEFA, el torneo continental de fútbol amateur más importante del continente, y cuya fase nacional empieza en diciembre.
En esta, la selección castellana y leonesa buscará convertirse en la autonomía campeona a nivel nacional que represente a España en la fase internacional, que se disputará ya en la temporada 2026/27. Cabe recordar, Castilla y León fue campeona de la Copa de Regiones UEFA en 2009, a las órdenes de Javier Yepes, y participó en dos fases internacionales en la pasada década: en 2017 y en 2019, en Turquía y Alemania, a las órdenes de Mario Sánchez.
 
			