Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas

Mirandés y Ponferradina, a 90 minutos del ascenso

Sus resultados en la ida del play-off les garantizan subir siempre y cuando no pierdan el partido de vuelta ante Real Oviedo y Andorra

por Jesús Domínguez
16 de junio de 2025
Mirandés y Ponferradina, a 90 minutos del ascenso

Foto: CD Mirandés

Diez canteranos del Pucela, al Campeonato de España

El Atlético Tordesillas llora tras acariciar la épica

Así llega el Burgos al partido en Tordesillas

Noventa minutos separan a Mirandés y Ponferradina de la gloria. Jabatos y bercianos han conseguido sendos resultados positivos en la ida de sus respectivas finales del play-off de ascenso y se jugarán el todo por el todo en el último partido de la temporada. No será fácil, porque ni el Real Oviedo ni el Andorra lo pusieron sencillo en la ida ni lo harán en la vuelta, pero la victoria de los unos y el empate de los otros permite que el sueño esté a un paso.

El Mirandés se impuso al Real Oviedo en un duelo cerrado, en el que Anduva volvió a vibrar y despidió el curso, pase lo que pase, con una única derrotas; además, muy discutida por el arbitraje sufrido ante el Granada. Un día más, los pupilos de Alessio Lisci hicieron bueno aquello de quien golpea primero golpea dos veces, puesto que el tanto tempranero de Alberto Reina, cuando no se había llegado aún al minuto 4 de encuentro, acabaría siendo definitivo.

Raúl Fernández LOLOLOLO Raúl Fernández…❤️ pic.twitter.com/6LkT5TVeBS

— Club Deportivo Mirandés (@CDMirandes) June 15, 2025

Raúl Fernández salva al Mirandés

Claro, que pudo no serlo, tanto porque Urko Izeta tuvo una oportunidad clarísima, en una gran acción que Aarón Escandell desbarató con un paradón, como porque Raúl Fernández se erigió salvador en la segunda mitad con una parada decisiva. Un penalti por un agarrón sobre Hassan que necesitó la mediación del VAR convirtió a Colombatto en Djukic. A falta de Cazorla, el argentino resopló y cobró la pena máxima al centro de la portería, y aunque el veterano guardameta se había vencido a un lado, consiguió tocar el balón y evitar en gol.

Aunque ambos equipos tuvieron fases de dominio y los carbayones fueron de menos a más, el mayor acierto en las áreas fue determinante en la lucha cerrada por un ascenso histórico, cuya definición será el sábado a partir de las 19:00 horas en el Carlos Tartiere. Para subir, los jabatos no pueden perder, puesto que la mejor posición de su rival en la clasificación regular de LaLiga Hypermotion permitiría a estos ascender tras una eventual prórroga. “Hay que ir a Oviedo a ganar”, dijo después del partido, rotundo, Alessio Lisci.

El grupo.
La alegría.
La pasión.
La ambición.

❤️⚔️ ¡Nos queda una batalla, A POR ELLA! pic.twitter.com/JOv5DFivkX

— Club Deportivo Mirandés (@CDMirandes) June 15, 2025

La Ponferradina

Por su parte, la SD Ponferradina también consiguió un resultado positivo para sus intereses; en su caso, un empate con sabor a victoria en el campo del Andorra. La ida le pudo ir incluso mejor al equipo de Javi Rey, que fue capaz de ponerse por delante sobre la media hora de juego con un tanto del capitán Borja Valle, que remató en el segundo palo de un testarazo un centro pasado puesto desde el costado izquierdo por Álvaro Bustos.

Yeray Cabanzón estuvo a punto de marcar el 0-2 antes del descanso en un tiro desde su propio campo que golpeó en el larguero. Sin embargo, el cuadro andorrano quiso hacer valer su condición de local y no se conformó; fue a por un empate que acarició Álvaro Martín y que llegaría en el minuto 66 por mediación de Manu Nieto, su máximo goleador, al cazar un rechazo de Andrés Prieto dentro del área, tras un disparo exterior.

¡Orgullosos de este equipo y de esta afición! ¡El sábado nos vemos en El Toralín! ⚪️⚪️#Adelanteyarriba#SomosDeportiva#PonFE pic.twitter.com/fP6Oz5QJHR

— SD Ponferradina SAD (@SDP_1922) June 15, 2025

Con todo, después de esta vibrante igualada, juega a favor de la Ponfe el hecho de haber sido segundos en su grupo de Primera RFEF, frente a la la cuarta posición ocupada finalmente por los andorranos. Así, la Deportiva está en la misma situación que el Mirandés, con la diferencia de que la vuelta los bercianos lo jugarán en casa. En un Toralín que se llenará para esta cita, con no perder le bastará a la Ponferradina para retornar a LaLiga Hypermotion dos años después.

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas