La hora de Huijsen y Arnold. “Hay jugadores que han nacido para jugar en el Real Madrid”. Esta es una frase muy utilizada en el conjunto blanco cada vez que un nuevo jugador demuestra todo su potencial en la casa blanca. Ahora, en ese relevo generacional que se va produciendo poco a poco en la entidad, parece que es el turno de los recién llegados. Tanto Dean Huijsen como Trent Alexander – Arnold parece que llevan toda la vida en el conjunto madrileño. Integrados desde el primer día, cualquiera diria que llevan en la plantilla menos de quince días. Fruto de ese trabajo diario, ambos tienen encantado a Xabi Alonso, que ve en ellos, el complemento ideal para solucionar los problemas defensivos del pasado año y que tanto atormentaron a la entidad. De momento, a nivel de comportamiento y trabajo, ya lo han conseguido. Sin embargo, ahora queda lo más duro: demostrarlo en el campo.
Huijsen y Trent, al once
Parece que todos los astros se han alineado para que ambos salgan de inicio ante el Al-Hilal. Las bajas de pilares como Militao, Rudiger y Carvajal, los tres en la recta final de sus lesiones, sumado al gran estado físico de ambos, prácticamente confirman que ambos se estrenarán por la puerta grande en el Madrid. En un Mundial de Clubes y como titular, así será el debut de los dos fichajes blancos hasta el momento.
El hispano-neerlandés será el acompañante de Raúl Asencio, recientemente renovado con el club hasta 2031, en una pareja que apunta a ser la titular a medio-corto plazo en el Santiago Bernabéu. Pese a llevar solo unos días en la entidad, su gran temporada, sumado al nivel mostrado con la Selección española en la final four de la Nations League le han disipado a Xabi Alonso cualquier duda que pudiese tener con el jugador. Ahora, el “24” tendrá la presión momentánea de hacer olvidar a Rudiger y Miilitao.
Con el lateral inglés podría haber alguna duda más. Sin Carvajal como mínimo para la primera fase, quizás el tolosarra podría optar por Lucas Vázquez, que se despide tras la cita mundialista. Sin embargo, la buena progresión del lateral y la obligación de empezar con buen pie en el Mundial, pueda hacer al técnico español decantarse por Trent.
Por el momento, en solo unos días, el inglés ya ha confesado que el recibimiento ha sido inmejorable: “No tengo palabras para describir a los chicos y cómo me han hecho sentir bienvenido, como en casa. Todos se han esforzado mucho, han hablado conmigo, me han hecho sentir cómodo, se han asegurado de cualquier pregunta que tuviera, especialmente con las traducciones y esas cosas. Ahora estamos emocionados por empezar“, confesó el lateral.
El potencial del Al-Hilal
Ambos harán su debut ante el equipo árabe. Un rival que pese a que puede parecer sencillo, nada más lejos de la realidad. Subcampeón de la Liga de Arabia Saudí, en sus filas cuenta con jugadores con mucho potencial y que conocen muy bien el fútbol europeo. Yasinne Bono, Joao Cancelo o Malcom son los más conocidos para el público de nuestra liga. El primero, ex portero del Sevilla y los otros dos, ex azulgranas. Además, en su plantilla también hay otros grandes nombres como Sergej Milinkovic-Savic o Rubén Neves, ambos en la medular, que demostraron su potencial en la Serie A y la Premier League, respectivamente.
En la defensa, Kalidou Koulibaly, ex jugador del Nápoles, es el líder de la zaga árabe. Mientras que en el ataque, todo el peligro pasa por Salem Al-Dawsari y, sobre todo, Alexandre Mitrovic, máximo goleador del equipo y que suma 69 goles en solo dos temporadas en el equipo árabe.
 
			