No se puede negar que Amazon acostumbra a premiar la fidelidad de sus suscriptores. Lo hace durante todo el año, pero muy especialmente con diferentes eventos que celebra de forma puntual, tal y como hará durante los días 7 y 8 de este mes de octubre con la conocida como Fiesta de Ofertas Prime, en la que tirará la casa por la ventana con montones de ofertas que, como diría Don Corleone, no podrás rechazar. Como su propio nombre indica, este evento está dirigido única y exclusivamente a los miembros de su programa de registros.
A través de la Fiesta de Ofertas Prime, Amazon celebra un segundo pulso con rebajas que se une al Prime Day, otro evento con descuentos exclusivos para sus suscriptores, que celebra normalmente en verano (este año lo hizo entre los días 8 y 11 de julio). A pesar de ser muy similar en la forma, estas 48 horas de ofertas de Amazon tienen identidad propia y los clientes de la plataforma ya son capaces de distinguirla y diferenciarla de esos otros momentos del año en los que, si están suscritos, pueden acabar comprando sus productos favoritos tirados de precio.
Amazon y sus ofertas en octubre
Así como otras plataformas o negocios esperan directamente al Black Friday -que tendrá ocasión este 2025 el 28 de noviembre-, Amazon se adelanta a esta jornada cada vez más extendida en el mundo entero, así como a la campaña navideña, con la Fiesta de Ofertas Prime, en la que ofrece rebajas imposibles de batir en innumerables productos. Así como el Prime Day se centra en la campaña de verano, previa a las vacaciones que solemos tener en esas fechas, esta Fiesta de Ofertas Prime mira ya hacia las navidades.
Lo hace directamente a la cara de aquellos a los que le gusta adelantarse, buscando tanto un mejor precio, como aquí tendrán, como evitar los problemas de stock que posteriormente puede haber. Así, si tienes un cumpleaños cerca o quieres ir pensando en algún regalo, ten en cuenta que durante los días 7 y 8 de octubre vas a disponer de numerosas promociones para poder adelantarte y pagar poco, contando, además, con que, por un lado, el solo hecho de ser suscriptor de Amazon Prime hará que puedas recibir directamente en casa tus compras por muy poco precio o incluso gratis.
Cómo aprovechar la Fiesta de Ofertas Prime
Para poder aprovechar estos dos días de ofertas, lo primero y esencial es que seas usuario de Amazon Prime. Si lo eres, no tendrás que hacer nada nuevo; bastará con que entres a la página web o a tu aplicación de la misma manera que lo haces siempre. Si eres nuevo, podrás darte de alta en cualquier momento, teniendo además la suerte de poder disfrutar de un periodo de prueba gratuito de 30 días. En uno y otro caso, tendrás más ventajas, como poder disfrutar del catálogo completo de Prime Video.
Durante esta fiesta de precios, Amazon ofrecerá descuentos importantes en tecnología -tanto en productos como los dispositivos Echo, Fire RV o Kindle, de desarrollo propio, como otros-, eh productos del hogar -en los que se espera rebajas de hasta el 50%-, en moda y belleza -en diferentes marcas de prestigio- o en juguetes y regalos. Y lo mejor de todo es que, en muchos casos, los miembros de Prime podrán descubrir antes de que llegue la fecha cuál será el descuento que tendrá en aquello que tiene guardado en su lista de deseos o incluso podrá encontrarlo, puntualmente, ya rebajado.
Para una mejor experiencia de usuario durante esos dos días, precisamente tener una lista de deseos en tu cuenta de Amazon es una de las recomendaciones que hace la propia plataforma, que invita también a activar notificaciones para saber cuándo los productos bajan de precio o, a través de Alexa y el seguimiento de listas, cuándo entran en promoción. Siguiendo esta estrategia, así como comparando los precios para comprobar que los descuentos no solo son reales, sino mejores que en otros sitios, podrás tener tus regalos o caprichos tirados de precio.
 
			