Mercadona lanza productos nuevos cada poco tiempo que llegan a hacerse virales. Pero la compañía de supermercados fundada por Juan Roig, también recupera algunos de los productos que han estado descatalogados durante algún tiempo. Ahora es el caso del bonito del norte, que después de un tiempo vuelve a sus estantes como un alimento completo y perfecto para el verano.
Los productos de Mercadona descatalogados
Mercadona es apelada constantemente en redes sociales por clientes y clientas que quieren saber lo que está pasando con esos productos que antes encontraban en sus estanterías y ahora no localizan. En algunos casos, responden que el producto volverá a estar disponible, como ha sido el caso del bonito del norte.
En otros casos, los productos ya no vuelven a estar disponibles, pero Mercadona no da explicaciones del porqué. Lo que sabemos es que suele ser porque finalizan los contratos con los proveedores o, porque en ciertos supermercados de la cadena no hay estructura como para albergar tantos productos y se va renovando el catálogo.
El pescado que vuelve a Mercadona
El producto que vuelve a Mercadona esta vez es un pescado perfecto para el verano: el bonito del norte. Viene fresco y en rodajas, con una cantidad de 500 gramos. Las propiedades del bonito del norte, son sobre todo que es una fuente de proteínas de alta calidad, el omega-3, las vitaminas como la D y la B12 y los minerales como el yodo y el selenio.
Este pescado azul tiene una carne firme y saciante y un sabor intenso, por lo que se hace muy agradable para algunas personas a la hora de acompañarlo con cualquier cosa.
Es un plato bastante versátil, ya que se puede acompañar de verduras y cocinarlo al horno, se puede hacer en forma de guiso o acompañado de una ensalada o un gazpacho en el verano.
Al ser saciante, este pescado de Mercadona no necesita de muchos complementos, como pueden ser patatas o comidas calientes que poco nos apetecen en verano. Más bien es ideal para consumir con algo fresco y ligero en estos días de calor.
Al ser una fuente de proteínas de alta calidad y saciante, pero a la vez más ligero que un plato de carne, puede ser muy apetecible en esta época del año.
Ventajas de este pescado
Este pescado que vuelve a Mercadona en un envase de 500 gramos es perfecto para consumir en familia. Hay que tener en cuenta que el pescado no aguanta mucho en la nevera, especialmente en verano. Por eso, el hecho de que sea una opción para toda la familia, ayuda para poder consumirlo de una sola vez.
Por otro lado, al ser fresco y en este formato, se diferencia del bonito del norte enlatado que podemos encontrar en Mercadona o en otros supermercados, en que no tiene tanto riesgo de contener metales pesados.
El precio es también un aliciente para comprar este pescado de Mercadona, ya que se vende por 11 euros la bandeja. Un precio que es asequible y que suele ser asumible para la gran parte de las familias.
Además, este bonito del norte se puede comprar en Mercadona tanto en formato físico como a través de la web y online. Esto hace que el proceso sea aún más fácil, ya que recibir la compra en casa es algo que significa un desahogo para muchas personas.
Ventajas que hoy en día son más que interesantes, teniendo en cuenta la inflación que atravesamos en España y el poco tiempo que hay disponible para comprar con todos los quehaceres que hay diariamente en el caso de muchas familias. Un producto que puedes probar hoy mismo si no lo has hecho ya.
 
			