Los nuevos dueños del Real Valladolid se han dejado ver este jueves por el Ayuntamiento, donde han mantenido una reunión con Jesús Julio Carnero, alcalde de la ciudad. El regidor había advertido a lo largo de la semana de que el encuentro estaba previsto, si bien en su agenda oficial no aparecía concretado (como sí ha sucedido en otras ocasiones) que la reunión que iba a mantener con unos empresarios iba a ser con los nuevos propietarios del Pucela, que estuvieron representados por Gabriel Solares, quien se espera que sea el hombre fuerte en nombre de Ignite Sports, y por Isaac Benzaquen, representante de Ben Oldman.
Tal y como ha destacado el propio Consistorio en sus redes sociales, Jesús Julio Carnero ha definido esta nueva etapa que se inicia en el Real Valladolid como ilusionante. “Si tuviera que definirlo en una palabra es ilusión. Estoy lleno de esperanza. Tienen las ideas muy claras de lo que es la ciudad y el club”, indicó el primer edil de la ciudad respecto a los nuevos dueños, que rechazaron amistosamente el hacer declaraciones a la espera de que se concrete la rueda de prensa con la que den inicio oficialmente a esta nueva etapa.
Toma de contacto hoy del alcalde @JesusJCarnero con Gabriel Solares e Isaac Benzaquen, la nueva propiedad del @realvalladolid
«Una etapa ilusionante», ha destacado el primer edil
¡Aúpa nuestro Pucela! pic.twitter.com/oB8Tas7u6O
— Ayto. de Valladolid (@AyuntamientoVLL) June 26, 2025
De la reunión con Carnero al estadio
Tras el encuentro en el Ayuntamiento, los nuevos dueños acudieron al estadio José Zorrilla, como informó Diario AS y tal y como captaron las cámaras de La 8 Valladolid, a fin de establecer contactos con sus nuevos trabajadores -con algunos, los primeros; con otros, los segundos, después de que Solares estuviera semanas atrás en Valladolid viendo el funcionamiento de la entidad-. Así, y aunque la compraventa todavía no se ha oficializado (según Radio Marca Valladolid, se acabó de cerrar este miércoles), está previsto que muy pronto los dueños empiecen a trabajar en el que será su primer y esperado proyecto al frente del Real Valladolid.
Por el camino, no obstante, Ben Oldman ya ha oficializado su entrada en el accionariado del club a través de sus redes sociales. “Nos enorgullece anunciar la adquisición de una participación de co-control en el Real Valladolid, un club con historia, que representa a una ciudad y a una forma de ser”, asevera el comunicado del fondo de inversión, que muestra el “compromiso claro” de “respaldar al socio mayoritario, Ignite”, en la implantación “de un nuevo proyecto deportivo y humano de largo plazo, que honre el pasado, fortalezca el presente y construya un futuro ambicioso” en la entidad blanquivioleta.
‼️ Pasadas las 12:35, tras reunirse con el alcalde de Valladolid, Gabriel Solares e Isaac Benzaquen (Ben Oldman) llegaron a las instalaciones del José Zorrilla acompañados de Luis García. La nueva propiedad ya está aquí ️⚪️. Más info en los Deportes de @la8valladolid pic.twitter.com/4roeoD2EVL
— (@pablo11mb) June 26, 2025
Siguientes pasos
Estos primeros pasos de los nuevos dueños del Real Valladolid se vienen esperando desde hace más de un mes; concretamente, desde que el 23 de mayo el club confirmase que cambiaría de manos en cuanto el Consejo Superior de Deportes diera paso a la operación. Entretanto, y mientras esto sucedía, y aunque el mes de junio haya corrido sin movimientos oficiales, han estado trabajando en los que serán los pilares de su proyecto, empezando por la dirección deportiva, para la cual todo está acordado con Víctor Orta, quien, como ya informó Blanquivioletas, se espera que firme a más tardar el lunes.
La siguiente cuestión a resolver será quién ocupará el banquillo, un cargo para el que el principal favorito es Borja Jiménez, si bien la del Pucela no es la única propuesta que tiene el técnico, según ha podido constatar este portal. El que fuera entrenador del Leganés la pasada temporada y quien ya dirigiera en la cantera blanquivioleta cuenta con varias propuestas interesantes de fuera de España, una competencia que puede complicar su fichaje, si bien ve (siempre ha visto) con buenos ojos a su antiguo club.

 
			