El CD Mirandés ha oficializado este lunes el fichaje de Fran Justo como su nuevo entrenador para la temporada 2025/26. El joven técnico gallego era desde hace días el principal candidato para sustituir a Alessio Lisci, quien, una vez terminada la histórica campaña anterior, fue anunciado en Club Atlético Osasuna, confirmando lo que era un secreto a voces: que daría el salto a la máxima categoría. Volviendo a Fran Justo, esta será su segunda etapa en LaLiga Hypermotion, donde ya dirigió al CD Lugo durante unas semanas en la 2022/23.
El Mirandés define a su nuevo entrenador como alguien joven, “que ha ido quemando categorías a base de ascensos en los banquillos” hasta alcanzar aquella estadía en el Anxo Carro, donde debutó con apenas 33 años, convirtiéndose “en uno de los más jóvenes en debutar en los banquillos del fútbol profesional”. Con 35 ahora (cumplirá 36 en las primeras semanas de competición en la Segunda División), volverá a entrenar en una división no apta, a menudo, para técnicos de su edad, si bien sigue la apuesta por los jóvenes que realiza el Mirandés.
El Arenteiro de Fran Justo
Después de ascender al Ourense CF a la Tercera División gallega, hace ya ocho años, estuvo cerca de subir con el club de As Burgas a la extinta Segunda División B. Sí conseguiría subir con el Arenteiro, con quien fue campeón de Tercera y sorprendió en su debut en la Segunda RFEF. No solo lo hizo ahí, sino que el equipo de Fran Justo también destacó en Copa del Rey, eliminando al Almería en una ocasión y llevando en otra al Valencia a la prórroga.
Aquel Arenteiro que ‘heredó’ Javi Rey, hasta hace escasas fechas técnico de la SD Ponferradina, destacó por su propuesta atractiva y ofensiva, partiendo de una idea de verticalidad que comparte con el Mirandés de las últimas temporadas, aunque con una adaptabilidad que Fran Justo ha mostrado también a posteriori, en otras etapas. Aquella en O Carballiño acabó de manera anticipada debido a que, mientras era líder destacado, el CD Lugo se fijó en él para tratar de arreglar el desaguisado que terminaría con su posterior descenso de categoría.
En tierras lucenses apenas duró nueve partidos, una circunstancia que no le hizo perder el paso, puesto que ha seguido poniéndose al frente de proyectos atractivos como el Real Unión y el Algeciras de Primera RFEF, a los que ha entrenado las dos últimas campañas. Ciertamente, en Irún también fue destituido, pero en Andalucía se volvieron a ver retazos del Fran Justo que había llamado anteriormente la atención, rozando por momentos la clasificación para el play-off a LaLiga Hypermotion, a la que, igualmente, volverá para ser jabato.
| @franjusto21, nuevo entrenador del #CDMirandés
¡Bienvenido mister!
— Club Deportivo Mirandés (@CDMirandes) June 30, 2025
 
			