Enésimo episodio de la serie de Nico Williams y su fichaje por el Barcelona. Esta vez, un giro dramático que veremos si no acaba complicando la operación cuando parecía totalmente encarrilada. La idea del Barça era proceder al pago de los 58 millones de cláusula en los primeros días de julio. Por su parte, la idea del jugador y entorno era firmar el contrato en las próximas horas para dejar la operación completamente cerrada antes del 13 de julio, fecha marcada para la vuelta de la plantilla de sus vacaciones. Algo que veremos si no acaba rompiéndose tras el último movimiento del agente de Nico, el cuál quiere evitar riesgos mayores y que su jugador no acabe viviendo una situación similar a la que vivieron Dani Olmo y Pau Víctor hace apenas unos meses.
La inscripción, el temor de Nico Williams
El deseo de Nico parece que está claro: jugar en el club azulgrana. Sin embargo, sin garantías no hay firma. Eso es lo que ha demostrado el representante del jugador en las últimas horas. El miedo a una situación como la que vivieron el pasado año en Can Barça es real y Nico no quiere que eso le suceda a él. Por ahora, el club únicamente ha hecho oficial la llegada de Joan García. El ex perico ya luce con los colores blaugranas sin la confirmación de que pueda estar inscrito para el debut liguero.
Por ahora, el guardameta no puede ser inscrito y veremos cuándo podrá estarlo. Sin salidas no puede haber llegadas y hasta que no libere masa salarial no podrán inscribir a nadie, si firmar. Por ello, la salida de Ansu Fati es prioritaria para solventar poco a poco la economía culé. Tras él, otros como Ter Stegen y Araujo podrían ser la otra solución. Pero mientras no se produzca, ni Joan ni ningún jugador tendrá esa garantía. Son varios los medios que anuncian que para inscribir tanto al portero como al extremo, necesitarán recaudar una cifra positiva entre salidas y salarios que ronden los 47 millones.
De momento, la operación sigue adelante y salvo sorpresa, se completará en las próximas horas. Si bien, el jugador necesita esa confirmación. Los días siguientes serán decisivos, más si cabe teniendo en cuenta que la idea del club era pagar la cláusula en los primeros días de julio.
Dani Olmo y Pau Víctor, en el recuerdo
La famosa regla del 1:1 sigue dando quebraderos de cabeza al equipo culé. Ya pasó con Dani Olmo y Pau Víctor y veremos a ver los acontecimientos como llegan en las próximas semanas. Aún sigue en el recuerdo ese episodio que casi acaba con ambos jugadores fuera toda la temporada y es algo que de ocurrirle a Nico, sería terrible para su carrera. Más en año de Mundial. En cualquier caso, este ha sido un capítulo más que parece que tendrá más episodios en los próximos días.
