El Real Valladolid sigue esbozando la futura plantilla del Promesas, después de anunciar este martes de la situación contractual de buena parte de los futbolistas que estuvieron en el filial la temporada pasada. La entidad ha hecho oficial la salida de algunos de los jugadores que estuvieron en esta, pero también el salto definitivo al Promesas de jugadores a los que Manu Olivas tuvo en el juvenil; algunos de ellos, con minutos o incluso debutantes durante la 2024/25 en Segunda RFEF.
Dentro de los jugadores a los que el club hace alusión, no se encuentran Aceves, Garri, Maroto o Arnu, de lo que se puede deducir que, tal y como ha venido informando Blanquivioletas, son futbolistas que seguirán en la estructura del club, pero siendo parte del primer equipo, y no de un Promesas que cuenta, por el momento, con tres fichajes: los cancerberos Álvaro de Pablo y Hugo Wauthier y el delantero Tomy Fernández. Asimismo, vuelven tras cesión el lateral Yago Rodríguez y los centrocampistas Jesús Martínez y Sergi Esteban.
La generación del 2006 da el salto al Promesas
Después de completar una temporada histórica en el División de Honor, con el que jugaron Copa del Rey después de quince años de ausencia del Real Valladolid en esta competición, hasta siete jugadores de 2006 dan el salto al Promesas: los laterales Miguel Flores y Platero, los centrales Arco y Aranda y los centrocampistas Rulo, Yago San Miguel y César Porras. No aparecen, en cambio, referidos futbolistas de 2007, de los cuales más de uno, como mínimo, hará la pretemporada; caso de los Galde, Juan Carlos Murcia, Pascu o Hugo Calvo.
Acompañarán los anteriores a otros once jugadores con contrato; a saber: Koke, Alin, Iago Parente, Gabriel Rodríguez, João Miranda, Hugo San, Alani, Iker Ivorra, Xavi Moreno, Neira y JD Bonilla, de los cuales varios tendrán la oportunidad de estar con el primer plantel durante el verano a fin de ganarse su sitio, como parte de la conocida como la ‘Revolución de Los Anexos’, como sucederá con futbolistas como Xavi Moreno o Alani, que se pondrán al servicio del próximo entrenador a partir de la próxima semana.
Los adioses
De igual manera, el Real Valladolid ha anunciado los siete futbolistas que dejarán de militar en el Promesas una vez han finalizado contrato este pasado 30 de junio. Se trata de los porteros Fer Pérez y Arnau Rafús, de los zagueros Adri Gómez y Raúl Chasco, del centrocampista Verde y de los atacantes Mario Sesé y Enrique Peña, a los que hay que sumarles cuatro cedidos: Mokha, que estuvo en el Ceuta B, Carlos Bonilla, que militó en el Atlético Tordesillas, y Antonio David y Tomás Cáceres, que estuvieron en el Santa Marta.
GRACIAS pic.twitter.com/fvp3VNv1pQ
— Cantera Real Valladolid (@RVcantera) July 1, 2025
 
			