Luto en el mundo del fútbol por la muerte de Diogo Jota. El jugador portugués de 28 años, que actualmente militaba en el Liverpool FC, y su hermano André, de 26 años y también futbolista profesional del Peñafiel de la Segunda División de Portugal, perdieron la vida en un trágico accidente de tráfico pasadas las doce y media de la noche de este jueves a la altura del kilómetro 65 de la A-52 en el término de Cernadilla, Zamora.
Las causas del accidente, aunque no han sido confirmadas, apuntan a que el Lamborghini en el que circulaban sufrió un pinchazo en uno de sus neumáticos cuando los futbolistas trataban de rebasar a otro vehículo. A raíz del reventón de la rueda, se produjo una salida de la vía que terminó en un desenlace fatal. El coche acabó envuelto en llamas y el incendio acabó con la vida de los dos jóvenes portugueses.
El vehículo quedó en pocos minutos reducido a cenizas y los cuerpos se encontraban calcinados, pese a ello, se ha podido conocer que Diogo Jota y su hermano André eran los fallecidos gracias a la matrícula del vehículo en el que viajaban, según fuentes oficiales.
En cuanto se conoció el siniestro se produjo un aviso que fue recibido a través del centro de emergencias, que activó de inmediato a la Guardia Civil de Tráfico de Zamora, a los Bomberos de la Diputación, y al Centro Coordinador de Urgencias (CCU) de Sacyl, que desplazó al lugar una Unidad Medicalizada de Emergencias (UME) y personal médico del centro de salud de Mombuey. Una vez en el lugar de los hechos, el equipo sanitario solo pudo confirmar el fallecimiento de las dos personas implicadas en el accidente, que tuvo lugar en la A-52 a la altura del término municipal de Palacios de Sanabria.
Se casó hace menos de dos semanas
Diogo Jota acababa de contraer matrimonio. El 22 de junio, tras 13 años de relación, se casó con su pareja Rute Cardoso. El futbolista deja también tres hijos huérfanos de cuatro años, dos años y diez meses.
En su carrera como futbolista ha militado en Paços de Ferreira, Oporto, Atlético de Madrid, Wolverhampton y Liverpool. En este último club alcanzó su máximo éxito logrando una Premier, dos Copas de la Liga, una Community Shield y una FA Cup. Además fue internacional con Portugal y conquistó dos UEFA Nations League.
