Sin prisa, pero sin pausa, el CD Mirandés ha empezado a edificar su próximo proyecto en LaLiga Hypermotion de cara a la que será su séptima temporada consecutiva. Podría considerarse la del más difícil todavía, después del rendimiento altísimo ofrecido durante la 2024/25, si bien no parece que en Miranda de Ebro vaya a haber presión para tratar de repetir la gesta, y menos cuando Alfredo Merino arrancó la planificación sin entrenador, tras la marcha de Alessio Lisci a Club Atlético Osasuna, y con Juan Gutiérrez como único futbolista con contrato.
El director deportivo vallisoletano empezó a armar el ‘nuevo’ Mirandés con la contratación de Fran Justo como nuevo entrenador, uno que sigue, además, los parámetros de juventud habituales en el club jabato desde el mismo banquillo (tiene 35 años y cumplirá 36 en agosto, y es más joven que Raúl Fernández y Sergio Postigo, los dos únicos jugadores del plantel pasado que se pueden considerar verdaderamente veteranos). Una vez se ha puesto manos a la obra con los fichajes, Merino ha seguido con ese retrato robot… y ha empezado por la zaga.

Sabedores de que la casa se empieza por los cimientos, así como que buena parte de su reciente éxito radicó en lo bien que lo hicieron defendiendo, los tres primeros fichajes que ha confirmado hasta la fecha el CD Mirandés son defensores, que se suman al citado Juan Gutiérrez y podrían añadirse al portero Raúl Fernández, con quien quieren seguir contando, y a Sergio Postigo, otro zaguero que también podría continuar. Esas caras nuevas son las de Adrián Pica, Iker Córdoba y Fer Medrano; centrales los dos primeros y el último lateral izquierdo.
Primer fichaje en propiedad del verano del Mirandés
Una de las tónicas habituales estos últimos años en el Mirandés ha sido la de las cesiones exitosas, fórmula por la que se seguirá apostando, como se puede comprobar con las llegadas de Adrián Pica y de Iker Córdoba. Este último llega procedente del Valencia, adonde arribó en 2023 desde La Masia. Tras dar el salto del Barcelona al club che, el central de Tarragona acabó de formarse en juveniles como valencianista, antes de pasar al Mestalla y de debutar en Primera División esta pasada campaña. A sus 19 años, Córdoba destaca por su buen físico (190 centímetros), que le permite ser ganador de duelos, y por la seguridad que ofrece en la salida de balón.

El último futbolista en llegar a Anduva, anunciado esta mañana de sábado, es el lateral izquierdo Fer Medrano, el jugador de mayor edad de los tres recién incorporados por el conjunto jabato, puesto que tiene 25 años. Su última experiencia ha sido en el CD Tenerife, donde ha descendido a la Primera RFEF, y donde disputó durante la pasada campaña 18 partidos. En total, acumula 39 apariciones en LaLiga Hypermotion, todas ellas a lo largo de los dos últimos años con el conjunto chicharrero, al que llegó después de mostrar potencial en la cantera del Celta. Se trata de un lateral zurdo equilibrado entre fases, con buenos conceptos tácticos en defensa y profundidad en ataque.
Trabajo por hacer
Con todo, y aunque con estos tres refuerzos el CD Mirandés ya se ha puesto a la altura de la Cultural Leonesa en cuanto a número de fichajes, a Alfredo Merino todavía le queda mucho trabajo por hacer… lo cual no es óbice para que empiecen la pretemporada este martes 8 de julio. Es de esperar, por la (lógica) premura del inicio del trabajo, que durante los próximos días anuncien más incorporaciones, así como quizás alguna renovación, si bien en el primero de estos dos aspectos ya supera al Burgos, con un solo fichaje, y al Real Valladolid, que aún no ha confirmado ni tan siquiera a su nuevo entrenador.
 
			