El CD Leganés podría sumar en los próximos días un nuevo refuerzo a sus filas, un Óscar Melendo al que, según reportan diferentes medios, pretende Paco López, quien coincidió con el centrocampista en el Granada CF. Sea como fuere, firme o no al ya exjugador del Cádiz, una cosa es segura, y es que el conjunto pepinero está siendo uno de los grandes agitadores del mercado estival en LaLiga Hypermotion, después de haber confirmado ya cinco fichajes.
Merced a estas llegadas, el Leganés es el cuarto equipo con más caras nuevas, después de Córdoba, Cádiz y Castellón, pero el recién descendido que más se ha movido hasta ahora, por encima de la UD Las Palmas y de un Real Valladolid que espera anunciar este lunes a Guillermo Almada como nuevo entrenador, movimiento con el que la dirección deportiva de Víctor Orta espera empezar a confirmas las operaciones necesarias para reforzar el plantel.
No en vano, teniendo en cuenta el momento en el que llegaron el madrileño y su equipo de trabajo, así como la nueva propiedad del Real Valladolid, aún no ha dado tiempo a materializar algo que sí han hecho a estas alturas todos los rivales de Segunda salvo el Real Racing Club, el Real Zaragoza y la Real Sociedad B. Volviendo a los recién descendidos, Las Palmas cuenta con dos fichajes, Adrián Suárez y Adam Arvelo, frente a los cinco que ya se han conocido en Butarque.

Primeros problemas en el Leganés
Tras la llegada de Andrés Pardo a la dirección deportiva pepinera, en sustitución del histórico Txema Indias, el Leganés se ha hecho con cinco futbolistas, aunque ha sufrido ya el primero de los problemas serios de la temporada 2025/26: la grave lesión de uno de esos jugadores. Y es que, en el primer entrenamiento de la estadía del equipo en México, Rubén Pulido, recién incorporado del Huesca, sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la pierna derecha, lo que provocará que el central esté durante varios meses en el dique seco.
Muy posiblemente, la lesión de Pulido ‘permita’ a Lalo Aguilar, que militó la pasada campaña en el Albacete Balompié, pugnar por un puesto definitivo en el plantel que dirige Paco López con futbolistas como el también recién incorporado Ignasi Miquel, libre tras subir con el Levante y que puede ser el comandante de la zaga madrileña, a tenor de su amplia experiencia de casi 300 partidos como profesional. Como él, cuenta con un bagaje importante Rubén Peña, procedente de Osasuna y que retorna a Butarque una década después.
Los otros dos futbolistas que han recalado en el Leganés son más jóvenes que los anteriores y cuentan con menos horas de vuelo. Por un lado, Álex Millán llega del Cartagena, con quien descendió a Primera RFEF, con el objetivo de hacer olvidar a un futbolista capital como Dani Raba. Por otro, Andrés Campos arriba del Real Madrid Castilla como una de las apuestas de la nueva dirección deportiva, que procede precisamente del club de Concha Espina. El extremo izquierdo, además, es un viejo conocido de Andrés Pardo, que también coincidió en el Villarreal con él.

Pretemporada en Norteamérica
Igual que el Real Valladolid viajará a Chile para enfrentarse en sendos amistosos ante Colo Colo, el Leganés se encuentra de gira en Norteamérica, donde jugará, en primer lugar, este domingo ante los Pumas de la UNAM de México. Posteriormente, se desplazará a Estados Unidos para hacer lo propio ante Louisville City (sábado 12 de julio) y Richmond Kickers (miércoles 16 de julio), antes de retornar a España y continuar con su preparación de cara al comienzo liguero, establecido, en su caso, para el domingo 17 de agosto, frente al Huesca, a domicilio.
 
			