Luka Modric y Lucas Vázquez vivieron anoche uno de los partidos más especiales de sus carreras deportivas. El centrocampista y el lateral dijeron adiós al Real Madrid después de haber conseguido todo en el club de Chamartín, solo les faltaba un título y era precisamente, el nuevo Mundial de Clubes. Un trofeo que desafortunadamente, ya no tendrán opción de ganar. Al menos como jugadores del conjunto blanco.
Los merengues fueron incapaces de superar a un PSG que dominó la semifinal de principio a fin. Un 4-0 que supuso un golpe durísimo para todos los madridistas, y especialmente para Modric y Lucas Vázquez. No era la despedida que esperaban el croata y el gallego, que soñaban con cerrar su etapa como jugadores del Real Madrid levantando el trofeo el 13 de julio.
Modric, fin a 12 años de madridismo
El de Zadar pudo “disfrutar” ayer de 27 minutos de juego para poner el punto y final a su carrera como madridista. No fue el mejor escenario, pero el croata al menos se pudo despedir del Real Madrid donde más le gusta, en el terreno de juego. En sus últimos meses con la camiseta blanca su papel ha sido residual, apareciendo desde el banquillo en la mayoría de los encuentros. Sin embargo, los últimos coletazos como jugador merengue no pueden opacar una carrera de ensueño.
13 temporadas, más de 500 partidos, y jugador con más trofeos en la historia del Real Madrid. El palmarés del centrocampista es de 28 títulos: 6 Copas de Europa, 6 Mundiales de Clubes, 5 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 2 Copas del Rey y 5 Supercopas de España.
Modric se marcha de la entidad de Concha Espina como una de las mayores leyendas en la historia del club. Ahora, el Balón de Oro buscará una nueva aventura lejos de Madrid. Y a tenor de las palabras de Massimiliano Alegri, su futuro pinta a rossonero. “Estamos esperando a Luka Modric. Llegará en agosto. Es un jugador importante, extraordinario. No necesita presentación”, expresó el entrenador del AC Milan.
Lucas Vázquez, adiós en la sombra
Al de Curtis nunca le han gustado los focos y siempre se ha mantenido al margen del protagonismo. Buen ejemplo de ello fue el último partido de la temporada en el Santiago Bernabéu. Carlo Ancelotti y Luka Modric recibieron un emotivo y elaborado homenaje por parte del club como despedida; sin embargo Lucas Vázquez prefirió vivir su último día en el templo madridista de forma más austera e íntima. Merecía también un homenaje pero decidió que no, y no anunció (y sigue sin hacerlo oficialmente) su adiós al Real Madrid.
Lo cierto es, a falta de oficialidad, que Lucas ha jugado ya sus últimos minutos como madridista. Gozó de algo más de 13 minutos ante el PSG para despedirse del club de su vida. Una despedida muy amarga por el resultado y la eliminación, pero al mismo tiempo tremendamente emocional.
Pese a que esta última temporada ha sobrepasado al lateral, el gallego siempre ha sido un hombre de club, dispuesto a aportar en cualquier contexto. Su sacrificio en estas diez temporadas ha tenido premio, 23 títulos: 5 Champions League, 5 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 1 Copa del Rey y 4 Supercopas de España.
