Lo comprueban todos aquellos que acuden a los entrenamientos a puerta abierta del Real Valladolid y lo sufren los jugadores: Guillermo Almada no concede un solo respiro. Las largas sesiones de entrenamiento se suceden en Zorrilla, tanto dentro del estadio, en el gimnasio, como en Los Anexos, donde el equipo suda la gota gorda. Así lo hizo antes de disputar contra el Pafos el primer amistoso de pretemporada y así lo hará hasta que se vayan a Chile. Visto lo visto, ya pueden descansar bien los futbolistas en el avión…
La dureza del ‘método Almada’ se hizo notar contra los chipriotas, ya que, según cuentan fuentes próximas a alguno de los componentes del plantel, llegaron al amistoso tiesos, pero siguiendo la ruta marcada por el cuerpo técnico, cuya idea de trabajo, y también de juego, pasa precisamente por esa intensidad. Si durante la jornada del lunes el equipo se desplazó hasta Madrid y se ejercitó en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede de ese primer amigable, el haber jugado el martes no evitó que este miércoles volviera la actividad a Los Anexos.
Y, como indicó el Real Valladolid, así será hasta emprender el rumbo a Chile este domingo. En lo que queda de semana, y salvo el domingo, por razones obvias, las dobles sesiones se sucederán sobre el verde; de nuevo, sin olvidar todo aquello que se hace en las tripas de Zorrilla. De estos entrenamientos, ha sido a puerta abierta tanto el de este miércoles por la mañana como lo será el del viernes, a partir de las 9:00 horas, en la última cita con su público que tendrá el plantel durante unos cuantos días, hasta que vuelva del otro lado del charco.
Al % desde el día 1 pic.twitter.com/KzM8apNbEm
— Real Valladolid C.F. (@realvalladolid) July 16, 2025
Tomeo se entrena; André Ferreira, no
El entrenamiento matutino sirvió para ver por primera vez sobre el césped a Pablo Tomeo, tercera incorporación veraniega del Real Valladolid, que realizó su primera sesión a las órdenes de Almada. El central llegado desde el Mirandés sufrió en sus carnes la primera ‘paliza’ del técnico; no así André Ferreira. Según concretó el club, el guardameta portugués recibió permiso por parte de la entidad para ausentarse, toda vez que está arreglando su salida del conjunto blanquivioleta; a priori, para retornar a la primera división de su país.
