Pablo Tomeo fue presentado este viernes como nuevo jugador del Real Valladolid en una comparecencia en la que mostró una mentalidad férrea y una confianza plena en la decisión tomada de firmar como blanquivioleta. Víctor Orta definió al defensor turolense como “un ejemplo de trabajo y humildad”, dos valores que, dijo, quiere traer al club, al que el mismo Tomeo valoró como “muy grande”. El director deportivo repasó su trayectoria, de su pequeño pueblo de 500 habitantes (Alloza) hasta Miranda de Ebro, pasando por todas las categorías y por los veinticinco partidos que jugó en Andorra, en Tercera, con 16 años.
“Has jugado desde Preferente hasta rozar la gloria con el Mirandés. Tu carrera demuestra que, cada reto que te han puesto, lo has superado. Yo te ofrezco este reto para que lo del año pasado fuera un intento, pero lo de este sea una consecución. Solo sigues creciendo y espero que aquí lo hagas mucho más”, deseó Orta antes de ceder la palabra al jugador, que le agradeció “la confianza mostrada desde el primer momento”. Fruto de esta, “no hizo falta mucho” para que le convencieran, ya que sabe que “el Real Valladolid es un club muy grande” al que “desde pequeñito” ha visto arriba.

Los primeros entrenamientos de Tomeo con Almada
Pablo Tomeo ha llegado libre del Mirandés, donde fue protagonista durante la pasada temporada, y lo ha hecho con la pretemporada ya comenzada. En sus primeros días a las órdenes de Guillermo Almada ha notado que los entrenamientos “están siendo muy duros”, si bien explicó que él es “de la mentalidad de que más trabajo trae más recompensa”. “Es el camino que tenemos que seguir”, aseveró, y así está sucediendo. Como desveló, por ahora ha primado el trabajo táctico sobre el físico, en unos primeros días en los que ha sido “acogido muy bien”.
Respecto a lo que ha podido conocer hasta ahora de “la idea del míster”, Pablo Tomeo aseguró que le gusta. “Su idea es ir arriba, dejar metros a la espalda y ser agresivos, que es lo que veníamos haciendo también en el Mirandés”, comparó el zaguero, que allí, en Anduva, pasó de mediocentro a central y conoció mejor aún LaLiga Hypermotion. “Tengo tres años en la categoría”, recordó, suficientes para ver que “hay que cuidar los pequeños detalles tanto en área propia como en área rival”. Asimismo, a su juicio, parte del éxito pasa por “alargar lo más que se puedan las dinámicas buenas y que las malas sean lo más cortas que sea posible”.
Sí, a Pablo también le encanta. pic.twitter.com/QQprr2R6BS
— Real Valladolid C.F. (@realvalladolid) July 17, 2025
