El CD Mirandés jugará su primer partido de LaLiga Hypermotion dentro de menos de un mes, el domingo 17 de agosto, en el Nuevo Mirandilla frente al Cádiz. Y hasta entonces -e incluso después, hasta el cierre del mercado de fichajes-, Alfredo Merino tendrá que volver a trabajar a destajo para completar el plantel, puesto que, a falta de cuatro semanas para el debut, Fran Justo apenas cuenta con siete jugadores de la primera plantilla en sus entrenamientos.
El conjunto jabato arrancó el martes día 8 la pretemporada y desde entonces ha oficializado un solo fichaje, el del guardameta Juan Palomares, que se añadió a Juan Gutiérrez, el único futbolista con contrato garantizado a la conclusión de la pasada temporada, y a otras caras nuevas que se le fueron sumando: los defensas Adrián Pica, Iker Córdoba y Fer Medrano y el centrocampista Marino Illescas. Por el camino, ampliaría su vínculo Sergio Postigo, que añadirá un toque de veteranía -es más mayor que su entrenador- a un plantel que se prevé, otra vez, joven.
El ́ de la semana
¡Toca descansar hasta el lunes! pic.twitter.com/krLRzjW0tm
— Club Deportivo Mirandés (@CDMirandes) July 19, 2025
El déjà vu del Mirandés
Público y notorio es que el Mirandés tuvo que suspender un encuentro con el Mallorca en agosto de 2024 por no tener futbolistas suficientes para afrontarlo. Este verano, tienen previsto jugar el primer amistoso el sábado 26 de julio, en Sondika frente al Bilbao Athletic, un amigable en el que a buen seguro los futbolistas de la base que se están ejercitando con el primer equipo serán protagonistas. El miércoles 30, contra el Real Zaragoza, el miércoles 6 de agosto, ante Osasuna, y el sábado 9, ante la Real Sociedad B, son los otros que tienen previstos.
Después de rozar el ascenso a Primera División, en Anduva se estarán frotando las manos con que el déjà vu pueda ser completo y puedan volver a aspirar a las posiciones cabeceras de LaLiga Hypermotion, un hito que supondría el más difícil todavía y otro milagro. Para empezar, han de continuar reforzándose y esperar que su nuevo entrenador, Fran Justo, sea capaz de ensamblar las piezas, si no para aspirar a tanto -pues no es el objetivo-, sí por lo menos para mantener al equipo consolidado en Segunda División como ha estado estos años.
 
			