El Pucela ha conseguido hacer los deberes en un mercado de fichajes récord para tener a seis caras nuevas en el avión que los llevará a la estadía programada en Chile para medirse al Colo-Colo. Como dijo Víctor Orta en la presentación de Trilli y Tomeo, el objetivo del staff del Real Valladolid era poder llevar en esta primera prueba seria de amistosos en pretemporada a algunos de los nuevos jugadores fichados en verano para el nuevo proyecto.
Dentro de la expedición, ya oficializados, abordarán los seis fichajes, hasta ahora, del mercado veraniego del Real Valladolid. Un mercado despierto, sin prisa pero sin pausa, que ha dejado ya varias caras nuevas para que Almada pueda ir disponiendo de figuras clave que puedan ser parte de su idea. Dentro de la expedición completa a Chile, Guilherme Fernandes, Pablo Tomeo, Trilli, Julien Ponceau, Iván Alejo y el más reciente, Guille Bueno, estarán disponibles para Almada en esta nueva campaña.
Junto a estos seis nombres, 23 jugadores más forman parte de los elegidos que viajarán hacia tierras chilenas para los dos amistosos programados ante Colo-Colo. Tal y como se vino comentando en días previos, los encuentros amistosos ante el conjunto chileno, previstos para el martes 23 de julio en Viña del Mar (Estadio Sausalito) y el viernes 26 en Santiago de Chile (Estadio Nacional), ambos a las 22:00 horas en horario peninsular, servirán como primeros exámenes para el Real Valladolid en esta nueva etapa.
CONVOCATORIA
Los 29 jugadores que viajan hoy a Chile para afrontar los 2 partidos amistosos contra el @ColoColo en su centenario.https://t.co/iUZkZuZs90— Real Valladolid C.F. (@realvalladolid) July 20, 2025
Los dos partidos ante Colo-Colo son el gran atractivo de un viaje importante, en el que la expedición blanquivioleta se presentará en Chile con 29 futbolistas. El equipo saldrá este mismo domingo 20 de julio de Madrid a las 23:59 horas y aterrizará en tierras chilenas, jugando con el cambio horario, en torno a las 07:25 horas del lunes 21 de julio.
Se quedan fuera de la expedición tres futbolistas por motivos físicos: Javi Sánchez, que continúa recuperándose de sus problemas musculares; Selim Amallah, que fue descartado por precaución tras unas molestias en el último entrenamiento en España; y Mamadou Sylla, que sufre una lesión en el cuádriceps derecho y estará de baja entre dos y tres semanas. Con estos ingredientes, Almada afronta una semana clave para seguir perfilando su propuesta futbolística. Chile será, además de un escenario simbólico, un banco de pruebas para un equipo que empieza a definir su nueva identidad.
El ‘planning’ del Pucela en Chile
La incorporación de Guille Bueno llega por los pelos a subirse al avión para la estadía del Real Valladolid en Sudamérica. Los de Guillermo Almada viajarán esta misma noche de domingo rumbo a Chile para afrontar una pequeña gira de pretemporada ante Colo-Colo con motivo de su centenario. Una estadía que servirá para afianzar conceptos y para medir el estado competitivo de un grupo que va tomando forma poco a poco.
Tras la llegada, la planificación del equipo incluye una sesión de estiramientos y un primer entrenamiento vespertino en la Ciudad Deportiva de Colo-Colo. El cuerpo técnico pretende aprovechar cada instante para seguir ajustando piezas e introducir los automatismos clave del nuevo modelo que Almada quiere consolidar en el Pucela cuanto antes. Una semana importante para ir tomando notas sobre cada línea y jugador de este nuevo Valladolid.
Más allá del carácter simbólico que encierra la gira por Chile tras la invitación de Colo-Colo, el Valladolid se juega algo más en esta oportunidad para poder contrastar algunas de sus piezas esta campaña, especialmente de la mano de un Almada que quiere ver si su idea va conjuntando, ante un equipo en medio de la competición y ante el que medirse lejos de casa. El equipo necesitará parecerse cuanto antes a lo que el técnico charrúa quiere y este escenario parece propicio para comenzar a ver lo construido.

